Feijóo recuerda que cuando llegó a la Xunta apostó por la austeridad "cuando otros gastaban 1.200 euros por cada bebé"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en 2009 su equipo "ya llevaba una administración más austera y control de gasto" en su programa, mientras que "otros" --en alusión al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero-- "daban 1.200 euros por cada bebé, dando igual de quién fuera el bebé, si de un parado o de un acaudalado".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en 2009 su equipo "ya llevaba una administración más austera y control de gasto" en su programa, mientras que "otros" —en alusión al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero— "daban 1.200 euros por cada bebé, dando igual de quién fuera el bebé, si de un parado o de un acaudalado".

Así se ha expresado en su intervención durante la mesa redonda 'La nueva administración: más fácil, más ágil, más ahorro' en la XXI Interparlamentaria del PP, que se celebra desde este jueves en Guadalajara, y donde se han debatido los resultados de la reforma en las administraciones públicas puesta en marcha por el Gobierno de la nación.

En su alocución, Núñez Feijóo ha incidido en que con esta reforma llega "una nueva forma de hacer política", y el Gobierno del PP "ha respondido a un encargo de la ciudadanía en un momento de muchas dificultades".

"Recuerdo que en Galicia durante dos años tuve la viñeta en un periódico de Feijóo I 'El Austero', ha dicho el presidente gallego, recalcando que cuando llegó al Gobierno redujo a ocho las consejerías, suprimió la mitad de los altos cargos, redujo el 40% de personal en gabinetes y acabó con el 60% de organismos autónomos.

Así, ha apuntado que el ahorro que han supuesto estas medidas ha sido de 60 millones de euros al año, "lo que corresponde al presupuesto de 100 ayuntamientos medianos de Galicia".

En la línea de reformar la administración, ha destacado que en el caso gallego "ha servido para acreditar que se puede hacer más con menos y para cumplir el principio de no gastar más de lo que hay que pagar y pagar lo que se debe".

En cuanto a los beneficios de estas reformas, ha subrayado el aumento del 55% de plazas en formación profesional, 40 nuevos centros de salud, una lista de espera de urgencias que no supera los 16 días, 7.300 plazas más en servicios sociales, 147 kilómetros más de vías de alta capacidad y depuradoras en puntos estratégicos como Vigo, Ferrol u Orense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento