Alaya inicia el proceso de embargo contra seis hijos de Ruiz-Mateos y Fernando Mellet

  • En el marco de la instrucción del 'caso de los ERE falsos' de la Junta.
  • Mellet, ex director general de Mercasevilla, tiene que afrontar una fianza de 1,6 millones de euros; los hijos de Ruiz-Mateos, 8,7 millones.
  • Les da un plazo de diez días para que designen los bienes a embargar.
Zoilo Ruiz-Mateos, hijo del fundador de Rumasa, llegando a los juzgados de Sevilla.
Zoilo Ruiz-Mateos, hijo del fundador de Rumasa, llegando a los juzgados de Sevilla.
EFE

La jueza Mercedes Alaya ha pedido al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet que designe bienes que puedan ser embargados una vez que no ha pagado la fianza de 1.650.000 euros que le impuso la magistrada el pasado 8 de septiembre por su actuación en dos ERE del mercado aprobados en 2003 y 2005, para lo que, según la magistrada, actuó en "connivencia" con el "conseguidor" Juan Lanzas.

El juzgado concede un plazo de diez días para que designe los bienes de su propiedad que pueden ser embargados tras no pagar la fianza, respecto de la cual declaró la responsabilidad civil subsidiaria a Mercasevilla.

La jueza también impuso en el mismo auto una fianza de 12.359 euros a Antonio Garrido Satoyo, que fue presidente del comité de empresa de Mercasevilla, secretario de Administración de UGT de Sevilla, secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza (Jaén) y uno de los primeros intrusos localizados en la causa.

En la última diligencia, el juzgado le pide a Satoyo que designe bienes para poder embargarle la fianza de 12.359 euros ya que tampoco aportó esa cantidad.

Seis hijos de Ruiz-Mateos

Asimismo, Alaya ha iniciado el proceso de embargo contra seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, a los que les concede otros diez días para que designen bienes a embargar para cubrir la fianza civil de 8.783.898,15 euros que la jueza les impuso de manera solidaria a todos ellos.

Los afectados son Pablo, Francisco, Álvaro, José María, Alfonso y Zoilo Ruiz-Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento