Amonestados por negarse a dar clase sin calefacción

  • Cinco profesores denuncian la "persecución" de un instituto de Parla.
  • Por su protesta ante la falta de condiciones de las aulas el pasado enero.
  • Los alumnos y padres apoyan a los  profesores y están dispuestos a movilizarse en su defensa.
El profesor Ángel Varas, ayer, en el centroManuel Elkin Patarroyo (JORGE PARÍS)
El profesor Ángel Varas, ayer, en el centroManuel Elkin Patarroyo (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
El profesor Ángel Varas, ayer, en el centroManuel Elkin Patarroyo (JORGE PARÍS)
Lo que comenzó como un fallo en la calefacción del instituto público Manuel Elkin Patarroyo de Parla se ha convertido para cinco profesores  en una pesadilla que incluye  amonestaciones y un expediente disciplinario muy grave, que podría acarrear una suspensión de empleo y sueldo de tres años.

El 22 de enero los 700 alumnos y 68 profesores del centro se encontraron con la calefacción estropeada. "Aun así, dimos clase con normalidad", cuenta Ángel Varas, el profesor sobre quien pesa el expediente más grave.

Otro día con frío

Al día siguiente la calefacción seguía estropeada.

A pesar de que pidieron una solución a la dirección del centro y de que expresaron su malestar por las condiciones de las aulas, a los profesores se les "ordenó tajantemente" que volvieran a clase, según cuenta Ángel, pero la mayoría de los alumnos, hartos de pasar frío, se marcharon.

Varias semanas después los inspectores de educación abrieron una investigación e interrogaron a siete profesores, a pesar de que la gran mayoría no dio clase por el fallo de la calefacción.

Al mismo tiempo, la directora, Rosario Arana, abrió un expediente de deducción de haberes aduciendo que los siete maestros no dieron clase.

20 minutos intentó ayer recabar su versión, pero ésta se negó. El resultado, hasta ahora, son cuatro amonestaciones y el expediente grave, aún sin resolver. Los alumnos y padres apoyan a los  profesores y están dispuestos a movilizarse en su defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento