Fernández Vara confía en que la presencia de los Reyes en Zafra sirva de "espaldarazo" para la Feria Ganadera

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el modelo de la Feria Ganadera de Zafra tal y como estaba concebido estaba "languideciendo", y ha confiado en que la presencia de los Reyes este jueves en el certamen "va a servir de espaldarazo para su recuperación".
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el modelo de la Feria Ganadera de Zafra tal y como estaba concebido estaba "languideciendo", y ha confiado en que la presencia de los Reyes este jueves en el certamen "va a servir de espaldarazo para su recuperación".

Sobre la asistencia de los Reyes a la inauguración de la Feria de Zafra "por primera vez en muchos años y a los pocos meses de haber accedido a la Jefatura del Estado", ha señalado que tiene un "doble significado".

En concreto, ha destacado que es la primera visita de Don Felipe y Doña Letizia en calidad de reyes a Extremadura, así como que la elección de esa primera visita haya sido la Feria de Zafra. "Eso no es casualidad", ha dicho Fernández Vara, quien ha mostrado su profundo agradecimiento a los Reyes por su presencia hoy en Zafra "porque la Feria lo necesitaba".

El líder socialista ha visitado la Feria de Zafra, tras asistir al acto inaugural que ha contado con la presencia de SS.MM. los Reyes. En cuanto al nivel de traslación que la visita de los Reyes tendrá en los negocios de la Feria, Guillermo Fernández Vara ha señalado que "las consecuencias en las transacciones comerciales se verá en los próximos días" y ha expresado su deseo de que haya un "repunte" en relación con los años anteriores.

Asimismo, se ha referido a que en la presente edición hay "más" presencia de cabezas de ganado en los expositores y, aunque ha señalado que el nivel de calidad había "bajado" en los últimos años en los que se había notado la ausencia, ha indicado, de "importantes" ganaderos que tradicionalmente habían acudido a la Feria, ha advertido del "esfuerzo" de las instituciones por colocar la Feria de Zafra "en el lugar que le corresponde", informa en nota de prensa el PSOE extremeño.

CONSORCIO

Respecto a la creación del "Consorcio Ferias de Zafra", que aunaría al Ayuntamiento de Zafra, el Gobierno de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Fernández Vara ha señalado su "compromiso" de ponerlo en marcha si los ciudadanos le dan la confianza en las próximas elecciones autonómicas.

"La Feria de Zafra no es sólo de Zafra, sino también de toda Extremadura, y todos tenemos que comprometernos con la Feria", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que ese compromiso pasa no por "figurar más o menos" sino por estar en las responsabilidades, en la toma de decisiones y también en la búsqueda del "mejor camino" para un certamen que "no sólo es un escaparate, sino un lugar de negocios".

"La parte lúdica de la Feria ha ido creciendo exponencialmente, pero la parte comercial ha disminuido de manera notable", ha señalado Vara, quien ha reiterado su deseo de que este año haya un "repunte" en este sentido para lo que, ha advertido, "todos" tienen que poner su "granito de arena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento