Una aplicación informa de hechos históricos y curiosidades de la capital mientras se pasea por ella

Una aplicación para dispositivos móviles permite conocer de forma gratuita las leyendas, curiosidades y fotografías antiguas menos conocidas de Granada a medida que se camina por el lugar donde acontecieron los hechos a través de un sencillo sistema de notificaciones.

Una aplicación para dispositivos móviles permite conocer de forma gratuita las leyendas, curiosidades y fotografías antiguas menos conocidas de Granada a medida que se camina por el lugar donde acontecieron los hechos a través de un sencillo sistema de notificaciones.

Esta aplicación, llamada Geoexperiencias y basada del sistema de geolocalización, ofrece una forma diferente de conocer la ciudad. Ha sido desarrollada por la agencia de comunicación Seis60 y la ingeniería Isoluciona con la colaboración de Natures, Enreda y el Ayuntamiento de Granada.

Partiendo de los rastros de los primeros pobladores, hace un recorrido por el legado del Imperio Romano y del pasado árabe, la posterior Reconquista y los principales hitos que tuvieron lugar durante la Edad Moderna y Contemporánea. Se trata, en definitiva, de un viaje en el tiempo por esta ciudad milenaria para descubrir los rasgos que han permitido conformar su personalidad e idiosincrasia actual.

La aplicación profundiza en la cultura más desconocida, alejándose de los monumentos que prácticamente conoce todo el mundo, de modo que los propios granadinos podrán acceder a contenidos que probablemente desconocían sobre sus barrios.

Además, es una herramienta potente para los turistas, ya que complementa a las guías de viaje tradicionales y les puede orientar por estos puntos históricos o leyendas de interés.

Sus usuarios podrán descubrir dónde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad, el lugar en el que Boabdil entregó las llaves de Granada a los Reyes Católicos, cuál es el origen de la Carrera del Darro o la tradición de la calle Carnero.

Incluso tendrán la posibilidad de contemplar imágenes llamativas del pasado histórico de la urbe, como la plaza de Bib-Rambla a finales de la Guerra Civil, el traslado del monumento de Isabel de Castilla desde el Paseo del Salón en 1962 o las vistas desde el Mirador de San Nicolás a finales del siglo XIX.

Para todo ello, se ha realizado un minucioso trabajo de investigación sobre anécdotas, tradiciones orales transmitidas de generación en generación e imágenes antiguas de la ciudad.

Una opción de gran interés de esta app es que puede avisar de la cercanía de un punto de interés mediante notificaciones mientras el usuario va caminando por la calle. Para ello, sólo hay que abrirla con el GPS del dispositivo móvil activado y configurar el radio de acción para las alertas. Así, al pasar cerca de uno de los ítems incluidos, el sistema avisará de su proximidad y le proporcionará la información referente a este punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento