Las famosas desnudas del 'Celebgate' quieren demandar a Google "por hacer la vista gorda"

  • El escándalo afectó a celebridades como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian o Kaley Cuoco entre otras.
  • Piden 100 millones de dólares si no retira las fotos privadas de YouTube o BlogSpot.
La actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence.
La actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence.
GTRES
La actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence.

Google podría ir a los tribunales por no haber retirado las fotos filtradas por hackers en las que aparecen famosas desnudas. El escándalo, que acabó conociéndose como 'celebgate', afectó a celebridades como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian o Kaley Cuoco entre otras.

Ahora, los abogados de algunas de ellas le piden al gigante de las búsquedas 100 millones de dólares. Si Google no retira las fotos privadas de las famosas de sitios como YouTube o BlogSpot, los abogados amenazan como demandar al buscador, según informa The Guardian.

Al parecer, el abogado Martin Singer, que también representó en alguna ocasión al director Bryan Singer, o al actor John Travolta y a Charlie Sheen, ha escrito a Google exigiendo que la compañía pague por su "comportamiento poco ético y descarado". En la carta, a la que ha tenido acceso la web Page Six, Singer acusa Google "de no actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes" y "a sabiendas, facilitando y perpetuando la conducta ilegal". Singer envió la carta a Google en nombre de sus clientes pero sin un nombre específico, según señala The Guardian.

Le pidió que eliminase las imágenes hace más de un mes y muchas de ellas siguen enlazadas por el buscador y, además, alojadas en sitios como BlogSpot y YouTube. Según el abogado, Google no hace nada "porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad; nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento