La Policía Nacional busca a un hombre de entre 35 y 40 años acusado de un presunto robo con fuerza en un chalet de Montealto, una urbanización de lujo en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras agredir a su dueño, rociarlo con un spray en los ojos y dejarlo inconsciente para robar en su casa.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los hechos se produjeron hace una semana, poco antes de las 15,00 horas, siendo la víctima un conocido empresario de la localidad.

Según ha relatado la propia víctima a Europa Press, se encontraba en el interior de su vivienda cuando llamaron al timbre y, al salir, fuera vio detrás de la cancela de hierro a un hombre "bien vestido", con acento "de la zona", pidiéndole que abriera porque le traía un paquete y le tenía que firmar.

Una vez que le abrió y el individuo entró en el patio de su casa, la víctima comenzó a sospechar y se puso delante de la puerta para evitar que accediera a la vivienda, en la que no había nadie más.

En ese momento, según indica, el sujeto amenazó con rociarle con un spray si no le dejaba pasar, tras lo que iniciaron un forcejeo hasta que el agresor acabó utilizando el spray en los ojos del empresario, que cayó golpeándose en la cabeza, quedando en el suelo inconsciente.

Cuando la víctima se despertó, el asaltante ya se había marchado tras "desarmar" dos habitaciones de la planta de arriba del chalet, de donde sustrajo más de 600 euros en efectivo y un reloj de oro, según asegura.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.