Palencia celebra desde mañana su XXX Día de la Provincia centrado en la tradición, el folclore y la música

El programa de actos de la celebración del trigésimo Día de la Provincia de Palencia, que se llevará a cabo entre este viernes y el domingo en la localidad de Villarramiel, acogerá numerosas actividades deportivas, culturales y lúdicas y se centrará en la tradición, el folclore y la música.

El programa de actos de la celebración del trigésimo Día de la Provincia de Palencia, que se llevará a cabo entre este viernes y el domingo en la localidad de Villarramiel, acogerá numerosas actividades deportivas, culturales y lúdicas y se centrará en la tradición, el folclore y la música.

Desde la Diputación se ha implicado a un total de 44 entidades de la provincia de Palencia con el objetivo de hacerlas partícipes en todo momento de esta jornada festiva y de exaltación. De ellas, el 95 por ciento tienen sus centros de trabajo en el medio rural y en la comarca.

Todas las actividades programadas se fundamentan en la tradición, el folclore y la música" y están abiertas a todos los públicos, tanto a mayores como a los jóvenes y a los más pequeños.

Así, el viernes habrá una actuación del grupo de Danzas Jorge Manrique a las 18.30 y la animación de dianas y pasacalles. Además a las 20.00 horas tendrá lugar en la Iglesia Santa María el concierto del Grupo Vihuela Folk.

Pintura rápida

El sábado 4, durante la mañana y desde las 9.30 horas tendrá lugar el II certamen Nacional de Pintura Rápida 'Provincia de Palencia' en el que colabora la Asociación Cultural Muriel.

A las 10.30 horas de nuevo habrá dianas y pasacalles y la actuación del Grupo Provincial de Danzas. Ya a las 12.00 en la Plaza de España de Villarramiel se llevará a cabo el Concerto Malabar, con malabares y un espectáculo cómico-circense, mientras que a las 12.30 la plaza Dos de Mayo acogerá el 'Parque recreativo' con mecánicos e hinchables, música infantil ambiental y un taller de globoflexia.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá un espectáculo de malabares, equilibrio y música a cargo de 'Fuman' en la Plaza España. A partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo el acto institucional de Homenaje a los Valores de la provincia en la Iglesia Parroquial de San Miguel.

En el mismo se rendirá homenaje a cuatro exalcaldes de Villarramiel, Zacarías Clérigo Pérez, Cecilio Noriega Merino, Manuel Jesús Gómez Lesmes, Fernando Herrador Bueno y a otros ocho ediles que llevan en el cargo desde 1991.

El domingo, desde las 11.00 horas en la Plaza Dos de Mayo tendrán lugar Juegos Populares 'Juegos de ayer', y a las 13,30 horas en el salón de actos del edificio de usos múltiples, tendrá lugar el teatro Titiribaile con el cuentacuentos familiar 'El ladrón de bibliotecas'

Por la tarde, a las 16.30 habrá un triangular de fútbol entre el Becerril de Campos, Paredes de Nava y Villaumbrales y para concluir los actos, a las 21.00 horas tendrá lugar una verbena clásica para mayores. 'Ritmo de la noche' en la sala de cultura El Fielato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento