El príncipe Jorge
El príncipe Jorge, dando sus primeros pasos. GTRES

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han presentado una demanda contra un fotógrafo que en varias ocasiones ha intentado tomar fotografías del príncipe Jorge cuando su niñera lo sacaba a la calle, informó un portavoz de la pareja. "El duque y la duquesa han tomado medidas legales para pedir que esa persona deje de acosar y seguir tanto al príncipe Jorge como a su niñera en sus actividades cotidianas", afirmó la fuente.

Debe poder llevar una vida lo más normal posible"Un incidente ocurrido la semana pasada ha motivado que sus alteza reales busquen garantías del sujeto sobre su comportamiento. Esta persona fue vista en un parque del centro de Londres cerca del príncipe Jorge, al que se retiró de la zona inmediatamente", añadió.

La fuente subrayó que "hay razones para sospechar que el sujeto puede haber vigilado al príncipe y sus rutinas durante algún tiempo". "El duque y la duquesa entienden el particular papel público que el príncipe Jorge heredará algún día, pero, mientras sea joven, debe poder llevar una vida lo más normal posible", manifestó este portavoz. "Ningún padre toleraría la sospecha de que hay alguien persiguiendo y acosando a su hijo y a su cuidadora mientras el niño está jugando en un parque público o llevando a cabo sus actividades cotidianas", agregó.

En los últimos días, el periódico londinense Evening Standard ha informado de que se había visto a un fotógrafo intentar tomar fotos del príncipe en el parque londinense de Battersea. También se detectó a otro situado a las puertas del palacio de Buckingham, donde la niñera del príncipe, la española María Teresa Turrión Borrallo, a veces le lleva a nadar en la piscina privada.