Falta espacio para seguir creciendo

Ciencias del trabajo. La facultad tiene 12 despachos para 135 profesores. La cafetería, una de las más visitadas, será remodelada.
Ciencias del Trabajo es una de las facultades más jóvenes de la Universidad. Comenzó a funcionar como tal en 2003 y desde entonces no ha parado de crecer. «Tanto, que nuestro gran problema es la falta de espacio», afirma su decano, Antonio Delgado.El centro tiene 12 despachos para los 135 profesores que imparten clase en sus dos titulaciones. «Es muy complicado que la gente se implique en una facultad en la que no tiene una mesa propia para atender a los alumnos en las tutorías o en la que hay que hacer turnos para usar el teléfono», mantiene Delgado.

La imaginación y las ganas, sin embargo, han conseguido que en sus 980 pupitres se multipliquen para dar cabida a 2.150  alumnos.

«Lo mejor de la facultad es el salón de actos», dice  Alberto Montaño, de segundo de Relaciones Laborales. Y es que el centro ha estrenado el espacio durante este curso y «ya está siempre ocupado», añade el alumno. «Sólo nos falta   que un día tengamos aparcamiento».

La cafetería es otro de los espacios más conocidos «y visitados de la facultad», sonríe Delgado. El bar será reformado antes de final de curso. Bancos de madera, sillas y mesas de diseño y naranjos conformarán la terraza. «Lo transformaremos –matiza– para que se convierta en un espacio de lectura con vistas al monasterio de San Jerónimo».

El otro gran proyecto es la puesta en marcha del Observatorio de Ciencias del Trabajo, con investigaciones sobre la precariedad y los accidentes laborales, la inmigración o la política de empleo. El ritmo en la facultad es constante y lo principal «es que la gente sepa lo que hacemos», termina Delgado.

En cifras

Alumnos 2.150 w profesores 135 w Departamentos Imparten docencia 18, pero ninguno tiene sede w aulas 11 w historia Nace como Escuela de Graduados Sociales en 1990. Es facultad desde 2003. w titulaciones 2, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

Próxima entrega:

20. odontología

... Y  las anteriores, en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento