El consejero Alli conoce un programa que favorece la incorporación laboral de personas con síndrome de Down

Es una iniciativa de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, que este año recibirá de Políticas Sociales 81.000 euros
Alli Y Botín Con Tres Participantes En El Proyecto Ítaca.
Alli Y Botín Con Tres Participantes En El Proyecto Ítaca.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alli Y Botín Con Tres Participantes En El Proyecto Ítaca.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha conocido el programa 'Ítaca' con el que la Asociación de Síndrome de Down de Navarra favorece la incorporación laboral de sus miembros mediante la formación previa y el acompañamiento profesional en el puesto de trabajo.

De este modo, las personas con síndrome de Down que han finalizado la enseñanza reglada aprenden habilidades sociales, conocimientos informáticos y otras cuestiones relacionadas con la inserción laboral. Posteriormente, cuando obtienen un empleo cuentan con el apoyo de un profesional de la asociación que le ayuda in situ a reforzar cuestiones y pautas relacionadas con su desempeño laboral (puntualidad, horarios de descanso, comportamiento, etc.) hasta que se consolidan en su puesto de trabajo.

Este es uno de los proyectos que realiza la Asociación de Síndrome de Down de Navarra con la financiación que recibe del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno foral, que este año suma un importe de 81.866,23 euros.

Durante su visita a la sede de esta entidad, en la que también ha participado la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, el consejero Alli también ha mantenido un encuentro con la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación, Isabel Urzainqui y Mª José Leoz, respectivamente.

La Asociación de Síndrome de Down de Navarra cuenta actualmente con 150 asociados y 200 colaboradores. Entre otros, desarrolla programas de estimulación, de logopedia, de apoyo a la familia y de vida independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento