El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado al equipo de Gobierno que permita, en la reunión que este viernes celebrarán los órganos rectores de la Fundación Municipal de Cultura, que se voten por separado la programación global de La Noche Blanca y las actividades que, enmarcadas en ese evento, se van a ubicar en la Fábrica de Armas de La Vega.

Según ha explicado a través de una nota de prensa el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez, el PP demostrará una "enorme irresponsabilidad" si permite que este sábado, día de la 'Noche Blanca', se celebren conciertos y 'performances' en la centenaria planta ovetense.

De hacerlo, ha añadido "agravará la herida que ha provocado entre los trabajadores de la fábrica su torpeza al programar La Noche Blanca en ese enclave".

Desde el PSOE recuerdan que ese colectivo ya ha mostrado su oposición a que se utilice el espacio, calificado aún como de uso industrial, por "el significado que La Vega tiene tanto para ellos, como para sus 55 compañeros despedidos, como para toda la ciudad".

Los socialistas reconocen que la mayor parte de los actos programados con motivo de La Noche Blanca suponen un "revulsivo" para la cultura del municipio. "Pero no puede ser que los propagandistas marquen la agenda cultural de la ciudad. El PP sería absolutamente irresponsable si permitiese que su cabezonería impidiese la celebración de esta actividad", han zanjado desde el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Asturias.