El I Certamen Internacional de Brindis Literario combina creatividad y solidaridad en torno a la cultura del vino

El 'I Certamen Internacional de Brindis Literario', que organiza la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y varias bodegas, combinará la creatividad literaria, la inclusión y la solidaridad en torno a la cultura del vino.
Presentación de la iniciativa
Presentación de la iniciativa
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa

El 'I Certamen Internacional de Brindis Literario', que organiza la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y varias bodegas, combinará la creatividad literaria, la inclusión y la solidaridad en torno a la cultura del vino.

La concejala del Ayuntamiento de Logroño, Elena Eguizábal; el presidente de ARPS, Santiago Urizarna; y la escritora María José Marrodán han presentado este jueves el certamen, en el que están implicada las bodegas riojanas Dunviro, Franco españolas, Muga, Valenciso y Familia Martínez Bujanda, además del portal de vino Solorioja.com.

Como ha explicado Eguizábal, el Ayuntamiento de Logroño "mantiene una estrecha colaboración con la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, gracias al programa de Intervención Social de Apoyo a las Familias que sufraga el Consistorio anualmente con 16.000 euros".

"Hacen una labor desinteresada que es fundamental para la sociedad. Ayudan a personas con capacidades diversas y a sus familias, mejoran su calidad vida de estas personas y contribuyen para que la sociedad sea mejor", ha subrayado la edil.

En palabras de Urizarna, "un brindis es un momento de celebración, de buenos deseos y, por eso, es una buena medida de inclusión para personas con discapacidad intelectual, que aún mantienen lo aprendido de lectura y escritura, para que, con el sistema de 'lectura fácil', puedan llegar a los demás con sus escritos".

De este modo, el objetivo de este certamen, del que Urizarna ha destacado "que es la primera vez que se celebra algo parecido", es estimular la creatividad literaria de las personas en torno a la cultura del vino y de la solidaridad. "De ahí su lema 'Inspírate, escríbelo y compártelo', porque se dirige a todos sin excepción", ha dicho.

Las bases.

Por su parte, Marrodán ha señalado que, en cuanto a las bases, los brindis deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos; podrán presentarse todos los autores mayores de 18 años sea cual sea su país de procedencia. Además, se establece una categoría para las personas con discapacidad intelectual.

Los brindis se pueden presentar en prosa o verso siempre que sea en español. El texto mínimo será de 40 y el máximo de 80 palabras. Para las personas con discapacidad intelectual, igualmente el número mínimo 40 de palabras y máximo, de 80.

Se podrán presentar brindis en papel presentando seis copias en letra en times new roman o arial, a 12 puntos e interlineado doble. O enviando el brindis al correo electrónico: brindis.literario@arps.es, en dos documentos, el texto brindis con su título y la plica con los datos del autor.

La temática será libre. Cada autor puede presentar un máximo de dos brindis. El plazo para enviarlos, a ARPS en la calle Luis de Ulloa 24, 26004 Logroño. La Rioja, terminará el 8 de noviembre. El fallo del jurado se conocerá el 19 de noviembre y los premios se entregarán el 21 de noviembre en el Salón de Actos de ARPS.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías de participación, con 400 euros para el primer clasificado, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

"El Ayuntamiento de Logroño debe apoyar al tejido social de la ciudad. Su trabajo complementa a las actuaciones municipalese incluso llega más allá, de forma más directa. Gracias a esta organización que trabaja de forma altruista por los demás, muchas personas consiguen lograr grandes retos. Su labor es fundamental", ha finalizado Eguizábal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento