Page pide incluir en las listas a "los 80.000 castellano-manchegos que han emigrado para buscarse la vida"

Tolón dice que, aunque pueden vestirlo "como quieran", hoy "hay más paro desde que Cospedal es presidenta"
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que los datos del paro del mes de septiembre "son muy graves" y ha pedido incluir en las listas y en el sistema de contabilidad del paro a "los 80.0000 castellano-manchegos que han tenido que emigrar para buscarse la vida".

A preguntas de los medios, tras visitar en su calidad de alcalde de Toledo la finalización de las obras del entorno de la calle Gerardo Lobo, García-Page ha dicho que a esto hay que añadir las personas que tienen contratos "de una hora, media hora y hasta de cuarto de hora, que hacen que les quiten de las listas del paro", pero que apenas cobran por ese trabajo.

"El paro es un factor de preocupación muy serio en toda España y en Castilla-La Mancha estamos acostumbrados a que se note el efecto de la vendimia", ha dicho el líder del PSOE, que a renglón seguido ha añadido que en la provincia de Guadalajara, donde la vendimia tiene una escasa presencia, el desempleo ha subido.

"Me interesa que cambie la política del Gobierno porque es evidente que las raíces que dice ver Rajoy en la recuperación de la economía le pueden salir tan rana como los brotes verdes a Zapatero", ha concluido.

Los vendimiadores de septiembre,

Al paro en octubre

Por su parte la diputada socialista y portavoz en materia de Empleo, Milagros Tolón, ha asegurado que aunque los datos de paro sean "buenos", son temporales porque septiembre es el mes de la vendimia y "las personas que han vendimiado en este mes al mes siguiente volverán a ir al paro".

En rueda de prensa, Tolón ha lamentado que de los 113.262 contratos que se han realizado en la región, solo el 2 por ciento sean indefinidos y ha añadido que hay 121.690 personas en Castilla-La Mancha que no cobran nada, y este mes se han incrementado en 1.100.

"No hay cambio de tendencia", ha aseverado Tolón, afirmando que aún están esperando el programa de garantía juvenil que lleva prometiendo Cospedal "desde antes de ser presidenta".

"Hoy después de tres años hay más paro desde que Cospedal es presidenta. Lo pueden vestir como quieran, puede salir Cospedal a decir lo que quiera, la que prometió empleo ha puesto la tasa de paro más alta de la historia en Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento