El PP ve un cambio de tendencia "evidente" en el paro extremeño aunque sin "triunfalismo"

El PP extremeño ha manifestado que, aunque "la valoración" de los datos del paro en el mes de septiembre "no puede ser positiva", existe un cambio de tendencia "evidente" en el desempleo de la región con respecto a la legislatura pasada.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El PP extremeño ha manifestado que, aunque "la valoración" de los datos del paro en el mes de septiembre "no puede ser positiva", existe un cambio de tendencia "evidente" en el desempleo de la región con respecto a la legislatura pasada.

Asimismo, ha destacado que es el septiembre "con menor impacto negativo del desempleo" en la comunidad, y que el cambio de tendencia se refleja en que cuando sube el paro lo hace "en menor medida" que otros meses similares desde que comenzó la crisis, y cuando baja, lo hace de forma "mayor".

En este sentido, y tras rechazar el "triunfalismo", el portavoz de Empleo del PP, Francisco Ramírez, incide en que "no hay que olvidar que el mes de septiembre" en Extremadura es "tradicionalmente negativo para el desempleo" porque —añade— finalizan las contrataciones estivales agrícolas y las correspondientes a los servicios que prestan los extremeños en regiones "con un fuerte impacto del turismo" en sus economías.

De igual modo, en rueda de prensa este jueves en Mérida, ha asegurado ante la subida del paro en el mes de septiembre en 3.266 personas en Extremadura que, aunque ahora salgan "los catastrofistas" a "pintar todo de negro", son datos "para la esperanza", sin olvidar la situación de la economía de la región, que cuenta con "un tejido productivo en transformación".

DATOS

Asimismo, ha explicado que ese cambio de tendencia se ha reflejado en que Extremadura cuenta con 9.267 desempleados menos que en 2013 y se ha reducido el paro en la región durante ocho meses consecutivos.

También, Ramírez ha asegurado que la región tiene actualmente 8.543 afiliados más a la Seguridad Social, 2.274 autónomos más y 1.249 jóvenes menos en desempleo que en 2013, y así son 13 meses consecutivos los que "desciende el paro juvenil" en términos interanuales.

Además, la contratación ha aumentado en un 19 por ciento con respecto a agosto, con 9.500 contratos más que en el mes anterior —explica— y 10.595 en comparación con septiembre de 2013.

De igual modo, los contratos indefinidos "han subido" más de un 45 por ciento con respecto a agosto y casi un 25 en términos interanuales, "el mejor dato de la contratación de este mismo mes de toda la serie histórica" —asegura—.

Vuelta a la tendencia negativa

En este sentido, el 'popular' ha asegurado que los extremeños "saben que con el Gobierno de José Antonio Monago se le ha dado la vuelta a esta tendencia negativa de aumento de desempleo" en la región.

Por ello, hay "un dato muy importante" —explica— y es que a día de hoy Extremadura está a sólo 3.000 desempleados de "como dejó el señor Fernández Vara esta comunidad autónoma en su legislatura", a pesar de que al Gobierno 'popular' "le ha tocado gestionar el desastre socialista".

Finalmente, Ramírez ha informado de que "no son datos para el triunfalismo" porque hay que continuar con el trabajo y profundizar en las políticas activas de empleo que propiciarán que en esta legislatura se cierre "con menos parados que los hizo el señor Fernández Vara", "quien prometió 60.000 empleos y cosechó" ese número de desempleados.

Asimismo, ha señalado que actualmente el presidente de esta región "prometió lucha sin cuartel para el desempleo" y los datos interanuales demuestran "que ese esfuerzo" tiene "su recompensa", y que se va "en el camino correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento