Aunque la reordenación de la circulación en el centro ha ayudado ha mejorar el tránsito de vehículos, el volumen de tráfico aquí es tal que, en hora punta, las principales arterias de la ciudad se colapsan y la paciencia de los conductores también.
En lo que va de año ya ha habido más de 1.000 accidentes en el casco urbano, aunque la mayoría de los heridos han sido de carácter leve. En todo el pasado año los servicios municipales tuvieron que realizar más de 3.100 intervenciones por siniestros, aunque los accidentes con daños habían caído un 14,8% respecto a 2005.
Según el Inade, la agresividad en la conducción se incrementa entre las 14.30 y las 17.00 horas, así como durante la noche. El motivo, aseguran, no es otro que la unión del alcohol y el volante y las horas de mayor densidad de tráfico, al coincidir con las entradas y salidas de los puestos de trabajo.
En cuanto al perfil del conductor agresivo, Adolfo Campos asegura que «quien manifiesta una mayor agresividad al conducir es el hombre entre 18 y 30 años». Por zonas, los sitios que más desesperan a los conductores son la Gran Vía, Camelias, praza de España, Orillamar, la avenida de Castrelos y el primer cinturón.
Aun así, desde el Real Automóvil Club de Cataluña recuerdan que el principal problema de los gallegos al conducir son las distracciones, y según sus datos, son los andaluces los más agresivos al volante.
Puntos negros para los buses
Cuatro zonas de la ciudad son las que hacen más difícil la circulación para los Vitrasa. El cruce de Sanjurjo Badía, la rotonda de Jenaro de la Fuente, el Meixoeiro y la Doblada son las áreas en las que la conducción se hace más crítica. El motivo, según aseguran desde la propia compañía, son tanto la densidad de tráfico como los problemas con los vehículos que están estacionados en lugares prohibidos. Además, aseguran que las cercanías a los centros comerciales incrementan los retrasos a principios de mes.
Radares
A la espera de informe
Se reduce la velocidad: Aún no sancionan, pero los radares en Vigo han
reducido la velocidad. En Beiramar se ha pasado de los 80 a los 50 km/h.
A diario
Para ir a trabajar
Dos de cada tres van en coche: El coche es el medio más utilizado por los vigueses para ir a trabajar. Según un estudio, dos de cada tres lo usan.
Causas
Aparcamiento
Reserva de plazas: La falta de plazas de aparcamiento y la incorporación a las glorietas son los principales motivos de las broncas entre los conductores de Vigo.
Cuidado con las dos ruedas
Un ciclomotor atropelló el miércoles a un niño: Los problemas de tráfico de Vigo y la dificultad para aparcar han hecho proliferar el número de ciclomotores y motocicletas en la ciudad.
Según el padrón de vehículos de 2007, actualmente hay 8.300, 1.011 más que el año anterior. Las más numerosas son las motocicletas de 125 y 250 centímetros cúbicos, de las que por Vigo circulan casi 4.000.
Precisamente un vehículo de dos ruedas fue el protagonista del último atropello registrado en la ciudad. El pasado miércoles un niño de seis años resultó herido leve después de ser arrollado por un ciclomotor que conducía un joven de 18. Ocurrió poco antes de las nueve de la noche a la altura del número 192 de la calle Urzáiz. Ese día se registraron otros 14 accidentes con 7 heridos leves en Vigo.
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