IU Extremadura reclama "un plan específico de empleo" para la región y un "tratamiento" en los PGE "prioritario"

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha reclamado que se pongan en marcha un "plan específico de empleo" en la región porque Extremadura es --indica-- la comunidad "con más paro estructural de toda España".
Pedro Escobar, IU Extremadura
Pedro Escobar, IU Extremadura
EUROPA PRESS
Pedro Escobar, IU Extremadura

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha reclamado que se pongan en marcha un "plan específico de empleo" en la región porque Extremadura es —indica— la comunidad "con más paro estructural de toda España".

Asimismo, ha pedido como "necesario" un "tratamiento" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "prioritario y "diferente" en materia de inversión para Extremadura en el que se apunte hacia "una discriminación positiva" para la región.

En opinión del coordinador general de IU Extremadura, la región "necesita" un plan de "industrialización" que "dé estabilidad" al sistema de trabajo para que no esté "marcado por el calendario", ha indicado este jueves en rueda de prensa.

Precarización de los contratos

En esta línea, ha apuntado que el mantenimiento de la "tendencia" a la "precarización" de los contratos está llevando a una "degradación del mercado laboral".

Según Escobar, los datos del paro en el mes de septiembre ponen de manifiesto esta "degradación" porque a pesar del aumento de los contratos el "número de horas trabajadas" no ha aumentado, con lo cual, "una persona en un mes encadena varios contratos".

Respecto a la subida del paro en la región, ha incidido en que "no trae nada nuevo sobre el particular" y que da muestra del "desequilibro económico" que presenta la región respecto al resto de España.

Unos datos que "obligan", ha dicho, a los "profetas" de la recuperación económica a "modificar sus vaticinios" porque en Extremadura "no estamos en este proceso de recuperación".

Por último, ha asegurado que el "contraste" de las cifras del paro en el panorama nacional evidencian que "por algo" la región es 'Objetivo 1 para la Unión Europea (UE), y se ha cuestionado, porque no lo es para el panorama nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento