Peñafiel (Valladolid) acoge este fin de semana la 13 edición de Riberjoven y la 23 Fiesta de la Venidimia

La localidad vallisoletana de Peñafiel acoge este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, la 13 edición de Riberjoven, encuentro enoturístico de vinos jóvenes y gastronomía de la Ribera del Duero, y la 23 Fiesta de la Vendimia.
Imagen de la celebración de Riberjoven
Imagen de la celebración de Riberjoven
RIBERJOVEN
Imagen de la celebración de Riberjoven

La localidad vallisoletana de Peñafiel acoge este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, la 13 edición de Riberjoven, encuentro enoturístico de vinos jóvenes y gastronomía de la Ribera del Duero, y la 23 Fiesta de la Vendimia.

Así, en Riberjoven los visitantes pueden degustar una selección de 36 vinos jóvenes de la Ribera del Duero en los 13 establecimientos hosteleros participantes, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento, que han añadido que además, para acompañar a los vinos, se podrán tomar las tapas participantes en el V Concurso de Tapas de Riberjoven, por un precio de 2,5 euros (vino y tapa).

Será el propio público el que elija las mejores tapas y, para ello, habrá de rellenar el boleto que encontrarán en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes se sorteará un completo bono de ocio enoturístico y gastronómico por la Ribera del Duero.

Riberjoven se forjó, ya hace más de una década, en torno a la idea de ofrecer a los visitantes un elevado número de vinos jóvenes de la Ribera del Duero, y esa filosofía se sigue manteniendo en la actualidad.

Cada establecimiento colaborador cuenta con diferentes marcas y aquellos que deseen tomar un vino u otro, pueden consultar el programa para elegir el establecimiento, dependiendo de sus preferencias.

Gastronomía y vino

Riberjoven ha estado siempre ligado a la gastronomía y las tapas de cada edición intentan sorprender al visitante, que elije la tapa más popular en el Concurso de Pinchos Riberjoven, un certamen que surgió con la intención de ofrecer innovación y calidad en miniatura a los muchos ribereños y turistas que se acercan a la cuna de la Ribera del Duero atraídos por la gastronomía durante la época de la vendimia.

Junto a la degustación de vino joven y tapas, también se realizarán siete catas comentadas por expertos enólogos y sumilleres, en las que se podrán conocer y catar tanto jóvenes como crianzas de la Ribera del Duero. Éstas se llevarán a cabo en los hoteles de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino.

Además del vino y la gastronomía, también, habrá lugar para la fiesta y el entretenimiento, ya que se han programado visitas treatralizadas, cuentacuentos, talleres para niños, danzas y jotas o el concierto de música folk a cargo de Mayalde, en el marco de programa que contará, como otros años, con el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto.

También se mantiene el concurso a través de Twitter para que las personas que lo deseen difundan imágenes y comentarios sobre la feria, para lo que se utilizará el hashtag #Riberjoven. Entre todos los participantes se sortearán cinco lotes de vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Riberjoven está organizada por el Ayuntamiento de Peñafiel y Turifiel, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Peñafiel, El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, AEMPE y el Museo Provincial del Vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento