La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el portal 'http://www.escapadarural.com' a fin de dar mayor visibilidad a la oferta turística de naturaleza, interior y enogastronomía de la Región.

La acción, que comienza este jueves y se extenderá a lo largo de cuatro meses, dará a conocer '6 planes por tierras murcianas' a través de 'http://www.escapadarural.com/murciaturistica', un 'minisite' que ha sido específicamente habilitado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El primero de estos planes tiene como escenario el 'Valle de Ricote', el cual es promocionado como oasis de marcado pasado árabe. El segundo transcurre por el 'Noroeste', cuna del turismo rural. Algunas recomendaciones ponen en valor los 'Espacios Naturales protegidos de la Región' y otras sus 'Tesoros Ocultos', entre los que se incluyen los yacimientos prehistóricos, las ciudades del Imperio Romano o los tesoros submarinos de Cartago.

Para disfrutar de los 'Viñedos y el Enoturismo', la web publica otro plan especial que hace hincapié en las tres Denominaciones de Origen de la Región y las rutas enoturísticas de Yecla, Jumilla y Bullas.

Por último, se muestra la otra cara de la 'Costa Cálida' donde, además de pueblos marineros de aguas cristalinas, el visitante puede descubrir rutas de senderismo o fortalezas defensivas.

La web incluye también un buscador exclusivo en el que se pueden localizar los 180 alojamientos murcianos que actualmente están registrados en el portal. De este modo, el turista tendrá la oportunidad de elegir el lugar que quiere visitar y también de reservar su casa rural a través de la misma página.

Asimismo, 'escapadarural.com' dará difusión de este conjunto de planes en la Región de Murcia a través de sus 'Guías de Viaje', su Blog para Viajeros y de acciones de mailing destinadas a una base de datos que en la actualidad cuenta con cerca de 500.000 contactos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.