El PSOE anuncia que no acudirá a los actos a los que asista el delegado del Gobierno

Los socialistas no asistirán al acto de celebración del patrón de la Policía Nacional

El secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, ha anunciado que los socialistas de la Región de Murcia no asistirán a "ningún acto en el que se encuentre también el aún delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana", para mostrar su desacuerdo con que aún no haya sido cesado, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"No podemos pasar por alto la falta de responsabilidad política y la actitud déspota y de falta de respeto a las instituciones, a la Justicia, a las fuerzas del orden y a la ciudadanía. Si el Delegado del Gobierno no dimite o es cesado, el PSOE no acudirá allí dónde él pueda asistir", según Ivars, quien ha reiterado que "el delegado del Gobierno debe ser cesado de su cargo sin más demora".

"Cada uno ha de asumir sus responsabilidades y, aunque el actual delegado del Gobierno no sea capaz de asumir las suyas y el presidente Alberto Garre tampoco lo haga, desde el PSOE creemos que tenemos el deber de limpiar el buen nombre de la política regional y, en ese sentido, asumimos esa responsabilidad al pedir la dimisión o cese de Bascuñana y al entender que, allí donde él esté, por coherencia política y respecto a la ciudadanía de esta región, no podemos estar nosotros", ha indicado Ivars.

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE ha recordado que el delegado del Gobierno lleva 100 días sin dimitir de su cargo, "a pesar de estar imputado por corrupción y de haberse negado a colaborar con la Justicia, evitando declarar cuando tuvo ocasión".

"A una imputación por corrupción tenemos que sumarle una actitud soberbia con la Guardia Civil y el perjuicio que están teniendo para la reputación de este cuerpo sus declaraciones desmintiendo los hechos que describen los agentes que le dieron el alto. Bascuñana está haciendo daño a la democracia de esta región y a la imagen de la política regional y no vamos a consentirlo", ha lamentado.

Así pues, el Partido Socialista en la Región de Murcia no asistirá al acto de celebración del patrón de la Policía Nacional "al entender que debemos manifestar nuestro total desacuerdo con que Bascuñana continúe en su cargo y presida actos de este tipo como delegado del Gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento