Casi 13.000 zaragozanos poseen 550.800 euros de media en sus cuentas

Los aragoneses disfrutan de una riqueza superior a la media. Los de mayor patrimonio financiero son empresarios o ejecutivos.
Los aragoneses, y más concretamente los zaragozanos, son de los españoles que más dinero tienen. Sólo en la provincia de Zaragoza hay 12.800 personas que atesoran un patrimonio financiero conjunto de 7.050 millones de euros, lo que supone una media de 550.800 euros por individuo, según los datos que maneja Banif, entidad del Grupo Santander especializada en banca privada.

En toda la comunidad aragonesa se estima que hay 22.750 ciudadanos que controlan en conjunto unos 11.450 millones de euros. Esta cifra supone una media de 503.000 euros por persona y es muy superior a la media española. Banif estima que el patrimonio medio de este tipo de cliente en España es algo inferior al de Aragón y ronda los 472.000 euros de media para un total de 805.000 personas. Según estos datos, los ciudadanos aragoneses disfrutan de una riqueza superior a la media española, de acuerdo a los datos referidos a la renta familiar, el consumo privado, los depósitos bancarios y el volumen medio de las hipotecas.

El perfil de estas personas, que suelen ser clientes de la banca privada, se corresponde al de un empresario de los sectores de la construcción, servicios o agroalimentario, así como altos ejecutivos o rentistas.

En el caso de Aragón se trata de clientes que muestran una mayor exposición al riesgo. Los productos más demandados son la gestión activa de fondos y los productos estructurados a medida del propio cliente.

Ibercaja crece por encima del 21%

El volumen de actividad de Ibercaja creció por encima del 21% en el primer trimestre del año. En este periodo, la entidad ha alcanzado los 71.000 millones de euros gestionados, cifra muy cercana a la prevista en el Plan Estratégico de la caja. Los responsables de Iberacja han acordado destinar 56,7 millones de euros para la actividad que desarrolle durante este año la obra social y cultural. Esta cifra representa un aumento del 10% con respecto al pasado ejercicio. Los resultados fueron presentados ayer por el presidente de la caja, Amado Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento