Disfrutar durante 20 días del Real

Familias enteras pasan semanas en la Feria para montar sus casetas.
Después viene la fiesta. Para José Luis, de la caseta Los Selectos, la Feria no sólo dura siete días, sino veinte. Son 200 socios, y este año, él y otro llevan desde primeros de abril montándola. «Cuando la acabemos, disfrutaremos de ella con la familia», dice. Esto les ha supuesto casi un mes de idas y venidas de su casa al Real. «Luego hay que desmontarla, tardaremos algunos días más», asegura. Como él, muchos pasan el mes de abril en la Feria, a pesar de que ésta no empezará oficialmente hasta dentro de tres días.Los montadores de las casetas más grandes, como la de los de Los peluqueros de señoras llevan menos días en el Real, cerca de diez, porque son más (entre 5 y 6 trabajadores) y porque ya son veteranos en esto, los que más llevan 21 años en esta faena. «Tras el montaje, aquí no se cabe», afirma Manuel Garrido.

En la de Albarán, de dos sitios, los empleados, contratados por los socios, han necesitado sólo cuatro días para levantar la caseta. ¿El secreto? Más mano de obra (8 y 9 trabajadores) y aguantar el cansancio con latas de cerveza y comidas preparadas en neveras.

Los socios de los Distritos son los que menos días tardan en montar sus enormes carpas: sólo tres. «Luego esto se llena, viene mucha gente», dice Artur, socio de Casco Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento