Un homenaje a Warhol y sus amigos

  • El fotógrafo estadounidense Christopher Makos le dedica una exposición de su vida junto a otros personajes célebres.
  • De lunes a sábado, de 11.00 a 2.00 horas, y domingos, de 11.00 a 1.00 horas, en el bar del Hotel Palace.
Warhol.
Warhol.
Warhol.
!¿Por qué alojarte en un hotel cuando puedes hacerlo en un palacio?!. Así halaga el fotógrafo estadounidense Christopher Makos la que considera su casa de Madrid, el Hotel Palace, desde hace veinte años. Casualmente, el mismo tiempo que lleva muerto su gran amigo, el artista Andy Warhol.  

Con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, Makos  ha querido dedicarle una exposición-homenaje que inmortaliza algunos de los grandes momentos que compartió con el padre del pop art en una convivencia casi diaria: viajes, escenas de trabajo de Warhol en The Factory en el 820 de Broadway y, sobre todo, amigos comunes.

Para ello, ha sustituido los habituales cuadros del bar del Palace por sus fotografías, adaptadas a los tamaños de los marcos ya existentes.

En ellas puede verse a Jack Nicholson, Liza Minelli, John Lennon, Mick Jagger, Truman Capote, Salvador Dalí... protagonistas de la exposición Warhol/Makos En Contexto, y también del último libro de Makos, que bajo el mismo nombre muestra todas las instantáneas con comentarios originales del propio fotógrafo.

* De lunes a sábado, de 11.00 a 2.00 horas, y domingos, de 11.00 a 1.00 horas, en el bar del Hotel Palace. Plaza de las Cortes, 7. Metro: Atocha y Banco de España. Hasta el 7 de mayo. Gratis.

El ‘book’ de los mil personajes

Sobre estas líneas, un mosaico de fotografías protagonizadas por el padre del Pop Art, Andy Warhol. A su derecha, el artista junto a la actriz Elizabeth Taylor y, debajo, el actor Jack Nicholson en pleno brindis. También abajo, de nuevo Warhol besando al pintor Salvador Dalí, y al lado, mirando fijamente a la cámara mientras le colocan una corona. La muestra recoge una pequeña selección de las instantáneas publicadas en Warhol/Makos En Contexto, editadas por La Esfera de los Libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento