Al menos 10 muertos por la explosión de una fábrica de munición en Bulgaria

  • El Gobierno ha dicho que se han producido víctimas, pero sin dar detalles, ya que el acceso a las instalaciones no es posible porque continúan las deflagraciones.
  • Aparte del número no confirmado de víctimas mortales, los medios de que tres mujeres han resultado heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales.
  • No es la primera vez que en la planta se produce un accidente de este tipo.
Localización en el mapa del lugar donde se produjo la explosión en Bulgaria.
Localización en el mapa del lugar donde se produjo la explosión en Bulgaria.
EFE
Localización en el mapa del lugar donde se produjo la explosión en Bulgaria.

Al menos diez personas han fallecido este miércoles en una explosión ocurrida en una fábrica de munición en el noroeste de Bulgaria, según datos, aún no oficiales, que manejan distintos medios búlgaros. El Ministerio del Interior se ha limitado a informar de que se han producido víctimas, pero sin dar más detalles, ya que el acceso a las instalaciones afectadas no es posible porque continúan sucediéndose deflagraciones, según señalan las agencias BGNES y Mediapool.

En el momento del accidente, ocurrido en la sección de desmantelamiento de munición obsoleta, 16 personas estaban trabajando en el recinto. Aparte del número no confirmado de víctimas mortales, los medios locales informan de que tres mujeres han resultado heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales, aunque sus vidas no corren peligro.

El ministro del Interior, Yordan Bakalov, declaró a los medios que hace 15 días se realizó una inspección en la planta que reveló graves irregularidades y que las autoridades han abierto una investigación para depurar responsabilidades penales en este suceso.

Las autoridades han cerrado los accesos pero han asegurado que no existe ningún riesgo para los habitantes del cercano pueblo de Gorni Lom.

No es la primera vez que en esta planta, en la que trabajan unas 150 personas, se produce un accidente de este tipo. En el año 2008 una explosión causó la muerte de un empleado y en 2010 otra deflagración causó tres heridos, según indica la agencia Novinite. En 2012, tres personas murieron en una deflagración en unos almacenes militares en el centro de Bulgaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento