Gira planetaria
Los Planetas mantienen su imagen alternativa en su regreso después de tres años de silencio musical.
Los Planetas aterrizan en Zaragoza para presentar hoy su nueva gira. Después de varios años sin publicar ningún trabajo nuevo, el grupo granadino vuelve a la carga con La leyenda del espacio, un homenaje a La leyenda del tiempo, de Camarón.

En su nuevo álbum toman como fuente de inspiración las melodías, las letras y los ritmos del folklore tradicional andaluz, pero adaptándolos al estilo propio que caracteriza al grupo. La fusión de pop, música electrónica, indie y flamenco no dejará indiferente a un público fiel, que espera desde 2004 la reaparición del que ha sido uno de los grupos más importantes del panorama musical alternativo en España.


La leyenda del espacio contiene 13 temas con elaboradas letras, que están dirigidas a un público exigente y dispuesto a dejarse llevar a un espacio emocional, íntimo, pero también a la vez descarado.

Su tema Sideral cuenta con la colaboración del cantaor granadino Enrique Morente, todo un referente en la canción flamenca. Tarik y la Fábrica de Colores (grupo fantasma de Álvaro Muñoz) será telonero de Los Planetas y se encargará de calentar el ambiente con una mezcla de canciones de pop clásico en inglés y en castellano, con influencias que van desde Elvis Costello a Neil Young.

Y para los que no tengan suficiente con el doble concierto, después de las actuaciones, Florent, el guitarra de Los Planetas, ofrecerá una sesión como DJ en la Sala Brit de Zaragoza (Calle Comandante Santa Pau s/n). Una noche muy musical para disfrutar al máximo.

* Sala Oasis, hoy a las  21.00 h, venta anticipada 22€ en www. ticktackticket.com.