Varios estilos de ahora y siempre

Vigo acoge este fin de semana un festival, de más de tres horas de duración, en el que se podrá disfrutar de la música de grupos como Meu o Dios ke te crew.
Josele Santiago es uno de los artistas que actuará en este festival.
Josele Santiago es uno de los artistas que actuará en este festival.
Josele Santiago es uno de los artistas que actuará en este festival.
La música bailona, cadenciosa y rítmica, del peculiar reggae y ska que pone en práctica Potato, sin estridencias pero con un claro mensaje de diversión y compromiso apto para todos los públicos, llega a Vigo. Y lo hará junto con el hip hop más gallego y el rock interpretado en diferentes lenguas mañana por la noche en el Pavillón das Travesas.

Con motivo de la celebración del Concerto para a Mocidade, llegan a Vigo Josele Santiago, y los grupos Potato, Meu y Dios ke te crew para ofrecer más de tres horas de música en directo. Será una reunión de diferentes estilos musicales ejecutados por artistas de ahora y siempre. Josele Santiago, es uno de los músicos más personales con los que cuenta el rock español, conocido por la hermanación que hace de su música con la poesía.

Dentro de ese estilo musical se enmarca Meu, un «supergrupo» de rock gallego, a pesar de que interpreta los temas en inglés. Por su parte, el colectivo que forman Dios ke te crew encuentra en el hip hop el cemento que une todas las artes.

La puesta en escena será impecable, con un gran escenario y más de 150.000 vatios de luz y sonido.

* Pavillón das Travesas. Avenida de Castrelos. Mañana a partir de las 22.00 horas. Entrada: 5 euros.

Se despiden de su público

Ésta será una de las últimas actuaciones de Potato, la banda de ska reggae más veterana de la península, que ha anunciado que se despedirá de los escenarios este año. La formación, nacida en Vitoria en 1984 dentro de lo que se denominó Euskadi Tropical, pondrá fin a su existencia tras 23 años de actividad durante los que ha editado nueve discos, ha realizado cientos de conciertos por toda España y ha acogido a más de 50 músicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento