Apedrean el buhobús 55 que sale del centro de ocio de las Atalayas

Antes le tiraban limones y naranjas y ahora le arrojan piedras. Hace 15 días los vándalos rompieron la luna de un bus en El Palmar.
Viajar en autobús no es tan  seguro como parece. Los conductores de Latbus denunciaron ayer que la línea 55 del buhobús sufre constantes ataques con piedras durante los fines de semana. Al principio les tiraban limones y naranjas, pero ahora les apedrean.Desde la dirección de la empresa se reconoce el problema de la línea que une el centro de ocio de las Atalayas con Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Patiño y Santiago el Mayor, pero como un hecho aislado.

«Hace dos semanas rompieron la luna de un autobús en El Palmar. Enviamos inspectores, pero ya no ha vuelto a ocurrir», explica José Luis Sánchez, presidente de la empresa Latbus.

No opinan lo mismo desde la Federación de Transportes de UGT, que exige que se tomen medidas para evitar estos ataques «contra la integridad física de pasajeros y conductores», dice Nicolás Vicente, secretario general del sindicato.

Además, los conductores denuncian la falta de información a los pasajeros de las incidencias de cortes de tráfico y desvíos de los autobuses de Latbus por las calles de Murcia. Sobre todo, los días del Bando de la Huerta, la batalla de las flores y los pasacalles de sardineros.

«Se han producido retrasos innecesarios en las líneas, al tiempo que los conductores eran increpados por la gente que ocupaba con impunidad la calzada», añade Nicolás Vicente.

Sin embargo, desde la dirección de Latbus se asegura que los cambios de horario durante las fiestas de Primavera se avisaron en las paradas de los autocares, así como en la página web www.latbus.com.

Dinos... qué opinas del servicio de autobuses urbano de Murcia

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, 30008, Murcia en www.20minutos.es

«Se habrá caído algún cartel»

Cerca de 40.000 usuarios de Latbus se enteraron el pasado martes de que el billete del bus subía cinco céntimos en las pedanías de Murcia. Sin embargo José Luis Sánchez, presidente de Labtus, asegura que «hemos actuado conforme a la legalidad. Lo hemos anunciado un par de días antes de que se publicara la subida en el Boletín Oficial de la Región». Los conductores del sindicato UGT de Latbus dicen que no se suministró la información suficiente, pero José Luis Sánchez insiste: «Se habrá caído algún cartel en un autobús».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento