Trece empresas de guaguas para transporte turístico y discrecional de Tenerife recibieron hoy miércoles la certificación que acredita la calidad en su gestión y la competitividad en su servicio, distinción que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, aseguró que esta distinción "obliga a las empresas a seguir mejorando y avanzando en la búsqueda de la excelencia de su servicio, al tiempo que refrenda la gestión de calidad".

En este sentido, recordó que la Corporación insular esta celebrando en 2014 el año insular de la calidad y el consumo y este reconocimiento, dijo, supone "un nuevo espaldarazo". "Apostar por la calidad en el sector turístico es ganar. No podemos hablar de destino competitivo si no hablamos de calidad", añadió.

Por su parte, José Luis Mataix, director de Aenor en Canarias, señaló que desde la implantación de esta norma de calidad, la empresa ha realizado importantes gestiones de adaptabilidad con el objetivo de conseguir la excelencia en todos los procedimientos.

Las empresas que recibieron esta certificación fueron: Abades Bus, Alonso y de La Paz, Arico Bus Tours, Dahiara, Herrera Bus, Kintasur, Linares Tours, Mendoza Bethencourt bus, Norte Sur Tenerife, Rocío Bus, Transportes Luis González Casañas, Transportes Sebalcan y Sun Holidays.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 184 países.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.