El PSOE cree que "consuman la traición, el castigo y el engaño a la provincia" y critica la baja ejecución

El PSOE de Almería ha considerado este miércoles que los presupuestos generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2015 consuman "la traición, el castigo y el engaño para Almería" y ha criticado la "baja ejecución" de las cuentas de otros años, donde "las cifras comprometidas" por el PP han sido "un cuento".

El PSOE de Almería ha considerado este miércoles que los presupuestos generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2015 consuman "la traición, el castigo y el engaño para Almería" y ha criticado la "baja ejecución" de las cuentas de otros años, donde "las cifras comprometidas" por el PP han sido "un cuento".

En rueda de prensa, el secretario provincial socialista, José Luis Sánchez Teruel, ha hecho alusión a que, con respecto a los PGE de 1014, "ni se han creado los 8.000 puestos de trabajo que prometieron como consecuencia de sus inversiones" ni se han llevado a cabo "obras en la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, excepto las del tapiado de los túneles en Sorbas".

"En 2014 vendieron como un éxito poder repetir la misma partida global que el año anterior, de unos 245 millones de euros, pero la verdad es que no se van a gastar ni 100 de esos millones por la desidia del PP de Almería y de su presidente provincial, Gabriel Amat", ha asegurado.

Para Sánchez Teruel, "aunque los PGE de 2015 fueran verosímiles", la provincia "no sale bien parada" ya que, "pese a que en el año de la recuperación económica, según el presidente Mariano Rajoy, el presupuesto ha bajado a poco más de 215 millones frente a los 248 contemplados para 2014".

"De poco han servido los viajes a Madrid de Amat; o tener a alcaldes del PP en las Cortes Generales como el de Almería o el de Gádor; ni la amistad de Amat con Javier Arenas como de nada ha servido tampoco la reciente movilización de los empresarios almerienses por el AVE", ha criticado.

Al hilo de esto, ha indicado que de la "reserva" de 107 millones de euros para "tratar de avanzar" en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, "en el mejor de los casos se quedarán en una inversión real de unos 30 millones, ya que todavía se tiene que conseguir la licitación y adjudicación de unas obras que, con suerte, se pondrán en marcha "de cara a las elecciones municipales o las generales".

Ha lamentado, en esta línea, que no destine "ninguna partida en 2015 a la línea de Alta Velocidad entre Pulpí y Murcia, absolutamente necesarias para poder avanzar en la llegada del AVE a Almería", por lo que, a su juicio, "no tendremos hasta 2025 o más allá si continúa la parálisis actual a la que tiene sometido este importante tema el Gobierno del PP".

Repercusión social

El líder de los socialistas almerienses ha señalado que el proyecto de presupuestos "es terribles socialmente" ya que, según ha dicho, "hace más pobres a los pensionistas y recortan el dinero para atender a los parados en 36 millones de euros en Almería".

En esta línea, Sánchez Teruel considerado "una oportunidad perdida por los dirigentes del PP" el que no se haya aprobado un plan de empleo para la provincia de Almería cuando, a su juicio, "lo tendrían muy sencillo, ya que les bastaba con copiar lo que hace el Gobierno de Susana Díaz con la puesta en marcha, entre otros, de planes para menores y mayores de 30 años o para personas en riesgo de exclusión social".

"Me pregunto si, desde el PP almeriense, pueden mirando a la cara a la gente decir que de verdad están contentos con estos Presupuestos y con lo que han ejecutado en 2014", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento