El equipo UC Racing Students probará su prototipo este fin de semana en el circuito de Aragón

En la fase final del concurso internacional Motostudent

El equipo UC Racing Students, integrado por alumnos de la Universidad de Cantabria, competirán este fin de semana en la fase final del concurso internacional Motostudent, que tendrá lugar en el circuito Motorland de Aragón, donde comprobarán los resultados de más de un año de trabajo sobre su prototipo de moto de competición.

Este miércoles han presentado la máquina, aún "desnuda", a falta de los ajustes finales, en su facultad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC, acompañados por su tutor, el profesor del Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica Pablo García, y el director de la Escuela, Eduardo Mora.

Durante la fase inicial de desarrollo del proyecto el equipo de ingenieros ha conseguido financiación y patrocinadores -colaboran en el proyecto Bridgestone, Bosch, Dromedario, Grupo Tirso, Helitrans Pyrinees, Fabrocam, Consejo de Estudiantes de la UC, Jacinto Herrero, SKF, Toca Performance, Motos López y Talleres Fuber- para crear un prototipo innovador en el área medioambiental.

Esta experiencia, que ha durado algo más de un año, les ha permitido aplicar los conocimientos aprendidos durante su formación y poner a prueba sus capacidades sobre un proyecto empresarial real.

Este fin de semana el desafío culminará con la fase experimental en cuyas pruebas dinámicas y carreras UC Racing Students competirá contra más de una treintena de equipos. El mejor proyecto industrial obtendrá un premio de 6.000 euros y además se otorgará dos accésit de 3.000 euros al mejor diseño y a la mejor innovación tecnológica.

Eduardo Bayona, Andrés Cano, Ignacio Gualda, Álvaro Fernández, Jorge Martínez, Pedro Ángel San Emeterio, Juan Santamaría y Hugo Ruiz, miembros que componen UC Racing Students, contarán además con la pericia sobre las dos ruedas del piloto cántabro Pablo García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento