La boda de George Clooney costó 10 millones de euros

  • En la habitación de cada invitado colocaron una bolsa de regalos.
  • 500.000 dólares fueron destinados a billetes de avión y alquiler de góndolas y lanchas para pasear por los canales de Venecia.
Boda de George Clooney y Amal Alamuddin en la revista '¡Hola!'.
Boda de George Clooney y Amal Alamuddin en la revista '¡Hola!'.
HOLA

Cuatro días, con sus respectivas noches en Venecia, copiosos almuerzos y cenas, hoteles de cinco estrellas y fiestas no es precisamente barato. La famosa organizadora de bodas Tatyana Byron ha realizado una valoración para el diario New York Daily News' y ha calculado que el coste total de la celebración del enlace entre George Clooney y Amal Alamuddin ha sido alrededor de 13 millones de dólares.

Venecia es una de las ciudades más exclusivas de Europa, y es que la pareja no solo ha decidido invitarles a compartir tal evento con ellos, sino que ha querido agasajarles corriendo con todos los gastos. El propio Clooney se ha encargado de cuidar todos los detalles al milímetro.

Tal y como asegura Byron, en la habitación de cada invitado colocaron una bolsa importante de regalos con una nota que indicaba: "Los dos estamos muy contentos de que estéis aquí. Habéis hecho un viaje muy largo y vamos a hacer que valga la pena". Sin embargo, los millones no se fueron en estos obsequios, sino en todos los lujos que adoptaron.

El transporte fue uno de los gastos más caros: alrededor de 500.000 dólares fueron destinados a billetes de avión y al alquiler de góndolas y lanchas para pasear por los canales de Venecia. Los invitados fueron trasladados hasta la ciudad italiana desde Estados Unidos y Líbano, de donde es originaria la novia.

El alojamiento elegido fue exclusivo, con hoteles de cinco estrellas para todos por un importe de 177.000 dólares. El alquiler del hotel Aman —donde tuvo lugar la ceremonia del sábado— costó casi 63.000 dólares, y el hotel de lujo Cipriani, donde se hospedaron muchos de los asistentes, cuesta 1.500 dólares por noche.

Banquete de 800 dólares por cabeza

La comida y la bebida también supuso una buena cantidad: más de 160.000 dólares. Solo el banquete de la boda costó casi 800 dólares por cabeza, y Clooney invirtió más de 30.000 dólares en tequila, que no sólo se bebió, sino que también se regaló.

Otro de los gastos más impactantes fue el regalo de boda. Nada de puros, ni perfumes de bolso, sino un reproductor de música de Apple (iPod) que incluía las canciones favoritas de los recién casados. A esta oferta musical, hay que sumarle las actuaciones del evento. Los rumores apuntan a que Lana del Rey tocó para ellos, así como otras siete estrellas más que todavía no han sido desveladas, cuyo presupuesto final suma 3 millones de dólares.

Por último, se calcula que la seguridad privada de las diferentes fiestas costó casi 500.000 dólares, en donde los esfuerzos se centraron en evitar que se filtraran imágenes de una de las bodas más comentadas del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento