Detenidos dos hermanos por tres robos con fuerza en domicilios del Baix Empordà

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos --un hombre y una mujer de 23 y 37 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de La Bisbal d'Empordà (Girona)--, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios del Baix Empordà.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos —un hombre y una mujer de 23 y 37 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de La Bisbal d'Empordà (Girona)—, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios del Baix Empordà.

En un comunicado, la policía catalana ha informado que la detención se produjo el pasado 24 de septiembre, después de que entre los meses de febrero del año pasado y de septiembre de este 2014 se denunciaron tres robos en viviendas cometidos con un mismo modus operandi.

Así, los autores de estos robos accedían a los tejados de los edificios, se descolgaban hasta una ventana o balcón que forzaban y entraban en los domicilios; además, en dos de estos casos, los propietarios estaban en el interior durmiendo y no se enteraron del hurto hasta la mañana.

En los robos, los ladrones sustraían dinero, documentación, joyas y pequeños electrodomésticos, así que los Mossos localizaron el pasado 15 de septiembre en un establecimiento de Palafrugell una de las joyas que constaba que se había robado en uno de los domicilios afectados.

Después de este hallazgo, los agentes comprobaron todas las ventas que se habían efectuado en los establecimientos de compra de oro del Baix Empordà y pudieron identificar, en contrastar las denuncias presentadas, a los dos hermanos como presuntos autores de los robos.

Los detenidos —ambos con antecedentes— pasaron el 27 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal que decretó su libertad con cargos, mientras que los Mossos continúan con la investigación y no descartan más arrestos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento