La Junta abona al Ayuntamiento las mensualidades de junio y julio para el servicio de las guarderías municipales

La Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Jaén el dinero correspondiente a las mensualidades de junio y julio para el servicio de las escuelas infantiles municipales, con lo que "está al día" en lo que respecta al curso pasado.

La Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Jaén el dinero correspondiente a las mensualidades de junio y julio para el servicio de las escuelas infantiles municipales, con lo que "está al día" en lo que respecta al curso pasado.

Fuentes de la Junta, del Ayuntamiento y de la cooperativa Ceian, que gestiona las guarderías municipales 'Cervantes' y 'Fuentezuelas', han confirmado este miércoles a Europa Press dicha transferencia, que ahora el Consistorio debe traspasar al área de Asuntos Sociales, que es el que se encarga a su vez de abonarlo a la empresa.

De esta manera, el dinero llegará a la cooperativa "lo más pronto posible", según han apuntado fuentes municipales, que han insistido en que en cuanto se realicen los "trámites administrativos" correspondientes desde Intervención se transferirá el dinero a Ceian.

Por su parte, desde la Delegación de Educación de la Junta han concretado que el pago realizado al Ayuntamiento por dichas mensualidades asciende a 103.925 euros para las escuelas municipales 'Fuentezuelas', 'Cervantes', 'Carmen Murillo' y 'Pedro Expósito', de forma que la Junta "cumple su compromiso con las guarderías infantiles y está al día con el pago de los meses de junio y julio", según han querido resaltar.

Esta transferencia aleja la posibilidad de que las trabajadoras de Ceian convoquen una huelga como la que pretendían iniciar el pasado 16 de septiembre, pero que decidieron suspender ante la posibilidad de cobrar las cantidades adeudadas a final del mes recién concluido.

Así lo ha trasladado este miércoles la delegada de Personal de Ceian, María José Ortega, quien espera que el pago del Ayuntamiento se produzca "de un momento a otro" tras la transferencia realizada por la Junta.

Además, la representante de las trabajadoras ha indicado que próximamente el Ayuntamiento mantendrá con miembros de Ceian una reunión que inicialmente estaba prevista para este miércoles, pero que se ha pospuesto a la espera de que ambas partes estudien las "propuestas" que se han intercambiado para mejorar la gestión del servicio y que "nadie salga perjudicado", según ha apuntado Ortega, que ha indicado que aún no hay fecha para ese encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento