Los alcaldes de Moguer y Ayamonte repetirán como candidatos socialistas en las municipales de 2015

Los alcaldes socialistas de Moguer y Ayamonte (Huelva), Gustavo Cuéllar, y Antonio Rodríguez Castillo, respectivamente, repetirán como candidatos del PSOE a revalidar las alcaldías en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Los alcaldes socialistas de Moguer y Ayamonte (Huelva), Gustavo Cuéllar, y Antonio Rodríguez Castillo, respectivamente, repetirán como candidatos del PSOE a revalidar las alcaldías en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

En declaraciones a Europa Press ambos han confirmado su voluntad a ser los alcaldables socialistas y han agradecido "el apoyo y respaldo" de las ejecutivas locales de su formación.

El primer edil de Moguer ha indicado que hace unas dos semanas se celebró una ejecutiva local, la cual le mostró su respaldo, y este mismo martes tuvo lugar una asamblea, donde explicó el proceso de primarias que ha planteado el partido en las localidades de más de 20.000 habitantes, en el caso de que algún militante desee optar a ser el alcaldable, así como anunció su voluntad de ser el candidato socialista para revalidar la Alcaldía.

De este modo, pese a que al gobernar, si no manifiestan lo contrario, son los candidatos naturales del PSOE en sus respectivas localidades, ambos han valorado "el respaldo" que sienten desde las ejecutivas de su municipio y la provincial.

Cuéllar ha matizado que en la asamblea local de este martes muchos militantes, aunque no era necesario, decidieron de forma voluntaria manifestarle su apoyo mediante un aval, lo que le hace sentirse "muy apoyado". Tras arrebatar la mayoría absoluta al PP en las pasadas elecciones, el alcalde moguereño ha destacado su "lealtad" con el programa electoral al que concurrió a esos comicios y que "se ha cumplido en un 90 por ciento".

"Somos un equipo que escuchó a la asamblea, a los colectivos para elaborar el programa electoral", ha indicado Cuéllar, quien ha subrayado que desde el primer momento "hemos trabajado para ejecutarlo". Por ello, ha resaltado que mantiene "las mismas ganas" de cara a la próxima legislatura y para seguir gobernando su localidad.

"Mi objetivo es trabajar con transparencia, honradez y honestidad" ya que "con trabajo y tesón las cosas salen bien", ha remarcado el regidor local, que aboga por "seguir atendiendo las demandas de las ciudadanos y estar pegado a la realidad porque en política no hay nada de varitas mágicas". "Se trata de primar el interés general por encima de los particulares", ha agregado.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, quien ha señalado que la asamblea de la militancia aún no se ha celebrado en Ayamonte, pero ha remarcado que se siente "apoyado" por los socialistas ayamontinos.

El alcalde de Ayamonte, el cual lleva al frente de la localidad desde el año 2007, ha apuntado que, tras ocho años "muy duros" debido a la crisis económica, quiere presentarse a las próximas elecciones para "seguir trabajando" por su localidad y "recoger los frutos de todo el trabajo que hemos realizado".

Así, ha apuntado que "pese a la crisis, hemos logrado mantener la cobertura social" gracias "también a otras administraciones", al tiempo que resaltado las inversiones públicas que han recalado en Ayamonte como las actuaciones en el colegio Manuel Chacón, o las relativas al dragado de la Barra del Guadiana. "En 2011 había 3.000 parados en Ayamonte y ahora esa cifra se ha reducido en 1.100 personas", ha añadido Rodríguez Castillo, que se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura "se recogerán los frutos de todo este trabajo".

Por el momento en ninguna de estas dos localidades se contempla que se inicie el proceso de primarias puesto que nadie, por ahora, ha manifestado su intención de ser candidato. Para serlo, debería contar, antes del día 6, con el 51 por ciento de los avales del censo de la militancia ya que en los municipios de más de 20.000 habitantes donde gobierna el PSOE, el actual regidor, de no manifestar lo contrario, se considera el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento