El PP de Cáceres señala que los PGE de 2015 reafirman el "compromiso" del Gobierno de España con Extremadura

El PP de la provincia cacereña ha destacado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 ratifica el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con la región extremeña, al tiempo que inaugura una "nueva etapa" de crecimiento económico.

El PP de la provincia cacereña ha destacado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 ratifica el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con la región extremeña, al tiempo que inaugura una "nueva etapa" de crecimiento económico.

De esta manera se ha pronunciado el secretario provincial 'popular', Diego Sánchez Duque, tras conocer este pasado martes las cuentas para la próxima anualidad y que sitúan a la comunidad autónoma como la cuarta con más inversión por habitante.

Así, en estos presupuestos se produce un aumento de la "inversión real" para la comunidad, hasta llegar a los 368 millones de euros, frente a los 241 millones de la media nacional, según ha informado el PP provincial de Cáceres en nota de prensa.

Una inversión que demuestra que a Extremadura se le "tiene en cuenta desde que gobierna el Partido Popular". "Porque tenemos un presidente regional que ha peleado con uñas y dientes para traer a esta región lo que nos correspondía", ha recalcado.

En esta línea, Sánchez ha hecho hincapié en la "gran apuesta" que el Gobierno central, "gracias" a las reivindicaciones del presidente Monago, ha llevado a cabo en materia ferroviaria.

"catastrofistas" del psoe

Más de 200 millones de euros de inversión se destinarán para este concepto, con el fin de "dar a los extremeños un tren de alta velocidad que los sitúe en la capital de España en un tiempo que era impensable cuando gobernó el PSOE".

Junto a este "logro", ha hecho referencia a los 120 millones de euros conseguidos para saldar la deuda histórica, "gracias al ahínco de Monago de cumplir las promesas que en anteriores legislaturas caían en saco roto".

"Frente a la responsabilidad del PP están los catastrofistas del PSOE, que solamente dieron a los extremeños mentiras y una cuenta corriente que se encontraba a cero euros, hasta que llegó el PP al gobierno regional", ha manifestado

También ha subrayado igualmente que Extremadura ha dado un "giro radical" en el panorama nacional, ya que antes, con el PSOE, era el "hazmerreír", mientras que ahora, con Monago al frente, es la "gran envidiada" por muchas comunidades autónomas "debido a la valentía política y a la eficacia que el PP extremeño lleva demostrando desde el inicio de la legislatura".

Para Sánchez Duque, "la política presupuestaria del Gobierno del PP está consiguiendo sacar a la economía española del estado de coma profundo en el que nos la encontramos hace tres años, devolviendo así a los españoles parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento