Amigos de Onésimo y de David de María disputarán un partido de fútbol sala en Valladolid a favor del Banco de Alimentos

Hierro, Caminero, Eusebio Sacristán, Rafa Guerrero, José María García, Iturralde González, Jesús Álvarez y Lara Álvarez, entre los participantes
David de María y Onésimo Sánchez
David de María y Onésimo Sánchez
EUROPA PRESS
David de María y Onésimo Sánchez

Personalidades de distintos ámbitos entre los que están los exfutbolistas Fernando Hierro, José Luis Pérez Caminero, Emilio Amavisca o Eusebio Sacristán; excolegiados como Rafa Guerrero e Iturralde González, y periodistas de la talla de José María García, José Antonio Abellán, Jesús Álvarez, Lara Álvarez o Beatriz Jarrín formarán los equipos de amigos del exjugador del Real Valladolid Onésimo Sánchez y del cantante David de María que el próximo viernes 31 de octubre se enfrentarán en un partido de fútbol sala que se disputará en la capital del Pisuerga con el objetivo de reunir comida para el Banco de Alimentos.

Este 'Desafío Solidario', que por primera vez se celebrará fuera de León, tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga a las 19.30 horas y contará también con juegos y espectáculos para todos los públicos. En total, serán más de dos decenas de personajes populares del mundo del deporte, la cultura y el periodismo.

Como complemento a la cita deportiva, el sábado 1 de noviembre el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia acogerá el concierto del grupo B Vocal y su espectáculo de música 'a capella' a partir de las 21.00 horas, para lo que se pondrán a la venta 400 entradas.

Las localidades para ambos espectáculos podrán adquirirse en las tiendas de Justo Muñoz, así como en taquilla el mismo día del partido o del concierto. Los precios serán de tres euros en el caso del primero y de doce en el segundo, y todo lo recaudado servirá para adquirir comida que irá a parar al Banco de Alimentos de Valladolid. No obstante, todo el que lo desee podrá depositar productos durante la celebración del 'Desafío Solidario'.

Esta iniciativa, que se organizó por primera vez en 2011, ha sido puesta en marcha por La Fábrica de Ideas y a lo largo de este año se repetirá también en León, donde ya se ha celebrado en otras tres ocasiones, y en Santander.

Precisamente, los promotores de la iniciativa han recordado que en la anterior edición en la capital leonesa se rozaron las 14,5 toneladas de alimentos obtenidos, una cifra que esperan superar en esta ocasión, por tratarse de una ciudad con más habitantes.

Ciudad solidaria

En este sentido, el propio Onésimo Sánchez, tras destacar su "sentimiento pucelano y blanquivioleta", ha bromeado con el hecho de que "también es un derbi" el superar a León en esta ocasión y que "no se puede perder", al tiempo que ha pedido a los vallisoletanos que "demuestren que esta ciudad puede ser tan solidaria o más que cualquiera".

El exjugador del Real Valladolid se ha mostrado "orgulloso" de que la capital del Pisuerga sea la primera ciudad a la que el 'Desafío Solidario' sale desde su hogar leonés y ha deseado que se consolide para que su celebración en Valladolid sea "perenne".

Por su parte, David de María ha agradecido la invitación de Onésimo para ser su rival sobre la cancha y ha trasladado su deseo de repetir el desafío en Cádiz, su lugar de origen. Asimismo, ha reconocido las dificultades que algunas de las personalidades con las que se ha contado tienen para acudir por tratarse de fechas en medio de giras profesionales, pero ha confesado contactos con algunas figuras de la canción y del toreo como Juan José Padilla, Manu Carrasco o Malú, nombres que podrían confirmarse en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento