Rock y flamenco llenos de veneno

El artista catalán Kiko Veneno presenta en Montilla su último trabajo, ‘El hombre invisible’. Será el colofón final de las V Jornadas sobre Rock Español.
Kiko Veneno nació en Figueras, pero ha afirmado en ocasiones que se siente también andaluz (Archivo).
Kiko Veneno nació en Figueras, pero ha afirmado en ocasiones que se siente también andaluz (Archivo).
Kiko Veneno nació en Figueras, pero ha afirmado en ocasiones que se siente también andaluz (Archivo).
Kiko Veneno vuelve a actuar en Córdoba. Lo hace en el marco de las celebraciones de las V Jornadas sobre el Rock Español que acoge el pueblo de Montilla. El catalán más andaluz, como a él le gusta definirse, se subirá al escenario en formato acústico. Estará arropado por cuatro de los músicos con los que actúa habitualmente.Su último trabajo discográfico fue con el grupo G5, junto con Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes, pero las canciones que Kiko Veneno ofrecerá al público esta noche serán las de su última producción en solitario hasta el momento, El hombre invisible. En este disco el artista nos enseña sonidos nuevos, y es que ha alimentado sus nuevas composiciones mezclándolas con los ritmos del blues, el folk, la rumba, la salsa y el pop. Como la originalidad es un grado, al igual que la veteranía, seguro que El hombre invisible sonará más que bien en Montilla.

Además, el gerundense repasará mañana sus treinta años de carrera y no faltarán temas como Lobo López, Volando voy, Memphis blues o Joselito.

Y para los más fans de Kiko Veneno, se ha organizado hoy un charla coloquio con el cantante en el salón de actos San Juan de Dios de Montilla.

* Nave de Usos Múltiples (Montilla). Mañana a las 22.00 h. Entradas: entre 15 y 18 euros.

Un padre de la fusión

Todo el mundo habla de fusión cuando se refiere al flamenco pero, sin duda, uno de los padres de la criatura fue este hombre menudo que nació y vive entre Figueras y Sevilla. Dice que, de todos los discos que ha hecho, «éste (El hombre invisible, se llama) es el que mejor suena». La frase es la que usan casi siempre los cantantes, pero Kiko Veneno lo va a demostrar en un concierto en que el contará sus vivencias y las cosas que pasan a su alrededor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento