Soria destaca el repunte del turismo nacional este verano

El ministro resalta el aumento de presupuesto en Turismo porque "hay mayor capacidad de gasto"
José Manuel Soria
José Manuel Soria
EUROPA PRESS
José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el repunte de la demanda del turismo nacional en los últimos tres meses.

En una entrevista concedida a TVE, Soria ha afirmado que dicha mejora refleja la mayor capacidad de consumo existente en nuestro país, que continuará siendo "importante".

El responsable de este Departamento confirmó las previsiones de crecimiento entre los meses de septiembre y noviembre tanto en el número de llegadas como en el gasto realizado por los turistas extranjeros.

La semana pasada, en su comparecencia en el Congreso, Soria avanzó un aumento del 4,1% en el número de llegadas de turistas internacionales en los meses de septiembre y octubre, y un incremento del 4,6% en el gasto.

En este sentido, confía en que las cifras de 2014 superen los 60,6 millones alcanzados el año pasado, consolidando la posición del turismo como motor de la economía. A este respecto, Soria recordó que 11 de cada 100 euros proceden directamente del sector turístico.

Aumento del presupuesto.

Soria también se ha referido a la dotación otorgada a Turismo en los Presupuestos Generales del Estados para 2015, anunciados este martes, al considerar que existe "una mayor capacidad de gasto" este año.

De hecho, el Gobierno ha aumentado un 2,8% la partida destinada a coordinación y promoción del turismo en 2015, a la que destinará 323,02 millones de euros frente a los 313,96 millones de euros presupuestados para 2014, tras los recortes realizados en años anteriores.

Por su parte, durante 2015 la dotación presupuestaria para el Instituto de Turismo de España, Turespaña, se ha aumentado un 19,5% —tras el ajuste del 16,7% aplicado en 2014—, hasta los 85,09 millones de euros, con los que llevará a cabo su programa de coordinación y promoción del turismo para impulsar "la competitividad de las empresas y los destinos turísticos del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento