Telecinco ha sido la cadena más vista en septiembre, con el 14,2% de cuota de pantalla, un liderazgo que perdió el mes anterior tras seis meses consecutivos en cabeza.
Le sigue Antena 3, con un 13,6%, y de La 1, con un 10%.
Así, Telecinco ha subido 1,2 puntos respecto a agosto, Antena 3 lo ha hecho una décima y La 1 siete décimas, según el informe emitido este miércoles por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1, han sido el grupo de autonómicas públicas Forta, con una cuota de pantalla del 8,2%, seis décimas más; La Sexta (7,2 %), siete décimas más; Cuatro (7,1 %), dos décimas más.
Después se ha situado el grupo de las Cadenas Temáticas de Pago, que baja tres décimas (6,4%); la cadena de ficción de Mediaset FDF-T5 (3,7%), que baja ocho décimas; y La2 (3 %), con dos décimas menos.
Por grupos, Mediaset saca aún más ventaja
En los resultados por grupos televisivos Mediaset España destaca aún más en su liderazgo con un 31,1%, seguido por Atresmedia 26,4%) , CRTVE (17%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3,6%).
Las emisiones más vistas fueron, una vez, más deportivas: el encuentro entre el Paris St. Germain y el Barça emitido por La 1 ocupa el número 1 del ranking de septiembre, con 5,7 millones de espectadores y un 31,6% de cuota de pantalla.
El baloncesto sólo se coló en cuarta posición entre el fútbol, con el partido entre Francia y España en el MundoBasket, que fue seguido por 4,5 millones de personas y tuvo un 25,9% de share.
El consumo televisivo por persona y día desciende a 226 minutos, 34 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en septiembre 2013.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios