'[Rec] 4' y un filme con Scarlett Johansson estrenan Sitges

  • '[Rec] 4: Apocalipsis' se proyectará en la gala de inauguración.
  • Asistirán su protagonista, Manuela Velasco, y el director, Jaume Balagueró.
  • Otra destacada de la jornada será 'Under the Skin', con Scarlett Johansson.
Detalle del póster de '[Rec] 4: Apocalipsis' con Manuela Velasco
Detalle del póster de '[Rec] 4: Apocalipsis' con Manuela Velasco
Filmax
Detalle del póster de '[Rec] 4: Apocalipsis' con Manuela Velasco

Hace 7 años se iniciaba la que se convertiría en la saga de terror más rentable del cine español, una franquicia que ahora toca a su fin con [Rec] 4: Apocalipsis, la encargada de inaugurar este viernes la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2014. Contará con la presencia de su director, Jaume Balagueró, y la actriz protagonista, Manuela Velasco.

Los mismos que en la película de 2007, en aquella ocasión codirigida por Paco Plaza, en una terrorífica propuesta que combinaba las técnicas del reality show y el found footage (metraje encontrado), grabadas siempre a través de una cámara. La reportera, Ángela Vidal (Manuela Velasco) adentrándose junto con su compañero Pablo, el encargado de filmarlo todo, en las entrañas de un edificio del Eixample barcelonés infectado por una plaga de zombis —luego, en la segunda entrega, aclararían que se trataba de poseídos—.

En esta cuarta parte, la historia nos transportará desde ese espacio cerrado a otro parecido, pero en alta mar. Ángela ha sido recluida dentro de un barco con fuertes medidas de seguridad. La película fue en gran parte rodada en escenarios de Gran Canaria.

De la misma manera que la primera de [Rec], Apocalipsis tuvo su primicia mundial en el Festival de Venecia, en la sección de proyecciones a medianoche. La acogida entonces fue entusiasta por el público que acudió a verla en la Mostra. La segunda parte también la dirigieron conjuntamente Plaza y Balagueró, la tercera Paco Plaza en solitario y le toca el turno al director leridano cerrar la saga, una vez agotada la sorprendente y efectiva fórmula inicial.

El estreno en nuestras pantallas está previsto para el viernes 31 de este mismo mes, y también ha sido vendida a multitud de países. Por ejemplo, en Francia y Bélgica se estrenará el 12 de noviembre.

Scarlett Johansson protagoniza 'Under the Skin'

Mucho más difícil lo ha tenido, y tendrá, comercialmente Under the Skin, un insólito largometraje de ciencia-ficción. Cine de autor estilizado y hermético que tiene como estrella absoluta a una Scarlett Johansson con desnudos integrales, y reconvertida en extraterrestre, que capta a humanos que luego servirán para la comida de los de su especie.

Su director es el escocés Jonathan Glazer, el autor de Sexy Beast o Birth (Reencarnación), la segunda también una propuesta muy singular en el terreno del fantástico que fue protagonizada por otra star, Nicole Kidman.

Con un día menos de festival desde la pasada edición, para reducir costes a causa de la crisis, la jornada inaugural de este viernes se presenta además repleta de proyecciones. Entre ellas, The Babadook, largometraje de terror con una madre y su pequeño hijo asediados por un extraño libro y un monstruoso ser que fue premiado en el reciente Fantastic Fest de Austin, Texas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento