El PP extremeño muestra su satisfacción por las inversiones y dice que "no es el mejor día" para la oposición

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha mostrado la satisfacción de su formación por las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno y ha añadido que los 'populares' entienden que éste "no es el mejor día para los partidos de la oposición".
Rueda de prensa, Francisca Rosa
Rueda de prensa, Francisca Rosa
PP DE EXTREMADURA
Rueda de prensa, Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha mostrado la satisfacción de su formación por las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno y ha añadido que los 'populares' entienden que éste "no es el mejor día para los partidos de la oposición".

La 'popular' ha traslado en rueda de prensa una primera valoración de las que serán las cuentas para el próximo año, y ha resaltado al respecto el aumento de la "inversión real" para la comunidad, hasta los 368 millones; la inversión ferroviaria o los 40 millones de deuda histórica.

"Ya se encargará alguno de darle la vuelta a la tortilla, para que parezca otra cosa de la que es, pero lo cierto y la realidad es la que es", ha remachado la portavoz del PP de Extremadura.

Así, Rosa ha indicado que "la realidad" es que el gobierno presidido por Mariano Rajoy invertirá en 2015 "más dinero" en Extremadura que en otras comunidades autónomas, algo que "no se puede obviar", ha dicho, a lo que ha unido que la comunidad "ha ganado peso" en el panorama nacional y ahora se la "tiene en cuenta".

De esta forma, Francisca Rosa ha destacado que "por cuarto año consecutivo" la región recibirá 40 millones de euros en concepto de anticipo por la deuda histórica, momento en el que ha recordado que Monago ha obtenido 120 millones por este concepto, frente a los "cero euros" en la etapa de Fernández Vara al frente del Gobierno regional.

"Habría que preguntarle al señor Fernández Vara, ahora que va al notario, que si también va a ir a firmar ante el notario el concepto de deuda histórica por el que nunca consiguió absolutamente nada", ha preguntado la 'popular'.

De la misma manera, Francisca Rosa ha valorado que desde que Monago es presidente del Gobierno de Extremadura "se presupuesta, se ejecuta y se sobreejecuta", un aspecto que es conocido por los extremeños, ya que el PP "se compromete" y "cumple" con la región.

"compromiso ferroviario"

Otro de los aspectos que ha destacado la portavoz del PP de Extremadura de los PGE es el cumplimiento del Gobierno central con el "compromiso ferroviario", gracias al cual los extremeños, ha dicho, podrán viajar a Madrid en tres horas y media.

"Más de 200 millones de euros para finalizar el tren de velocidad alta, que nos va a conectar con la capital en un tiempo impensable hace unos años", ha indicado.

Así ha criticado que "otros podrán firmar ante notario hoy lo que quieran", podría firmar incluso el señor Fernández Vara, ha indicado, "el AVE para 2010, pero lo cierto es que eso se le pasó y no fue una realidad".

Vara "no tiene credibilidad"

Francisca Rosa ha criticado que el líder del PSOE en la región "no tiene credibilidad" y ha considerado que acude al notario para que le dé fe a esa "falta de credibilidad".

"¿Quién puede confiar en un candidato que a sabiendas de que nadie confía en él tiene que ir ante notario para maquillar ante un fedatario público su falta de credibilidad", ha aseverado en referencia al anuncio de Vara de que presentará en enero, ante notario, 50 medidas que serán la base del programa electoral que presentará a las elecciones autonómicas de mayo.

También ha criticado la portavoz 'popular' que el PSOE ha pedido este martes a Monago que se vuelva a la situación de los ayuntamientos en 2011, a lo que se ha preguntado por "¿quién quiere volver al 2011?".

"Ya aprovechando que el señor Fernández Vara va a la notaría, que aproveche y nos diga si estaría dispuesto a ir ante notario a devolver el déficit acumulado en sus cuatro años de gobierno en esta región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento