La Fundación Pupaclown organiza un año más el V Festival de Artes Escénicas para la Infancia

La Fundación Pupaclown ha organizado un año más el V Festival de Artes Escénicas para la Infancia, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre de 2014 en el Centro Escénico Pupaclown, en situado en la ciudad de Murcia, donde se podrá disfrutar de 12 compañías nacionales, con 14 espectáculos variados, distribuidos en 17 funciones diferentes de música, magia, títeres y clown.
Imagen de la presentación del festival
Imagen de la presentación del festival
PUPA CLOWN
Imagen de la presentación del festival

La Fundación Pupaclown ha organizado un año más el V Festival de Artes Escénicas para la Infancia, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre de 2014 en el Centro Escénico Pupaclown, en situado en la ciudad de Murcia, donde se podrá disfrutar de 12 compañías nacionales, con 14 espectáculos variados, distribuidos en 17 funciones diferentes de música, magia, títeres y clown.

La Compañía del Centro Escénico Pupaclown abrirá la programación el primer fin de semana de octubre con dos funciones de 'Los Tres Cerditos', espectáculo que podrá verse de nuevo en el mes de noviembre. La producción de la Compañía del Centro, 'Caperucita', contará con dos funciones, una de ellas interpretada en lengua de signos, en la que teatro y danza dialogan presentando una nueva perspectiva plástica de este tradicional cuento.

Con 'Los Derechos de los niños, al derecho y al revés' los ya míticos personajes de Sopa y Juanolo divertirán a todos los asistentes a través del teatro, según informaron fuentes de Pupaclown en un comunicado.

Desde Valencia visitará el Centro la Compañía L'Horta Teatre, con su espectáculo de títeres y objetos 'Martina y el bosque de papel'. La Compañía Marina Bollaín llegará desde Madrid para sorprender con 'El Duende Calcetín', un musical con el que viajaremos por los cuentos de toda la vida.

Dentro también de la disciplina musical, el Festival contará con la participación de Luis Paniagua, de Almería, que con 'El mundo del sonido y el silencio', propondrá un concierto participativo para toda la familia.

Ya en noviembre la propuesta de clown 'Adivinaguas' invitará a profundizar en clave de humor en diferentes cuestiones de la vida diaria, con los artistas de la Compañía PTV Clowns de Valencia; un espectáculo audiodescrito gracias a la colaboración con la ONCE.

Con 'El guardián de los cuentos', de la Compañía La Tartana Teatro de Madrid, los títeres cobrarán vida para contar las historias escondidas en una biblioteca. También a través de los títeres conoceremos a Maricastaña y Bruno, que llegarán de la mano de la Compañía Los Titiriteros de Binéfar para sumergirnos en el mundo de las fábulas y los cuentos.

Por su parte, la Compañía Mercé Framis de Barcelona presentará un escenario lleno de música y artistas en 'El circo de los más pequeños', un espectáculo incluido además en la programación de Titeremurcia, 13º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.

Magia en el festival

En el campo de la magia, el Festival contará con la presencia de José Brontë y Bega, artista de Murcia, que a través de un espectáculo altamente visual nos sorprenderá con apariciones y viajes imposibles. Además, la 'Gran gala de magia' con Adrián Conde como maestro de ceremonias, pondrá sobre el escenario la excéntrica y divertida magia de Brando, Silvana y Tornavic, una puesta en escena con humor para disfrutar de increíbles ilusiones en familia.

La formación estará presente también en el programa de actividades, gracias a la participación de Eric de Bont, que nos ofrece la oportunidad de participar en una 'Master Class de Clown', impartiendo las técnicas y filosofía de esta disciplina a través de una lección magistral participativa.

Cerrando los contenidos del Festival, la Compañía Teloncillo de Valladolid presenta 'Nidos', una producción pensada para los más pequeños, donde los bebés descubrirán un mundo de nuevas sensaciones a través de los diferentes elementos de un precioso bosque.

Centro escénico pupaclown

En el apartado formativo, se pondrán en marcha cuatro talleres que tocarán diferentes campos. En el mes de octubre se trabajará con los cuentos de la mano de Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés, Maria Valgo y Mariano Cegarra, reflexionando sobre nuestros propios miedos y aprendiendo a afrontarlos. El clown estará también presente con el taller de Aten Soria, que nos ayudará a descubrir el propio personaje que cada uno llevamos dentro a través del humor y la naturalidad.

Ya en noviembre la expresión corporal tomará el teatro con un Taller de Danza, dirigido por Juan Antonio Saorín, trabajando desde la improvisación hasta crear composiciones coreográficas. Los talleres finalizarán con una propuesta de magia para toda la familia, en la que los participantes aprenderán a trabajar con la ilusión y el asombro gracias a las directrices de Adrián Conde.

Las actividades se completarán con la proyección de la película 'Patch Adams' (1998), protagonizada por Robin Williams y basada en la historia real del Dr. Hunter. Tras la película, los asistentes podrán disfrutar de un interesante coloquio en el que participarán el Dr. Manuel Alcaraz y la psicóloga Ana Isabel Rosa.

Las entradas para los espectáculos y la proyección de la película Patch Adams ya están disponibles a través de la web del Centro Escénico Pupaclown 'http://pupaclown.org/pupaclown/index.php?seccion=programacion&programacion=espectaculos'.

Para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo electrónico a 'talleres@pupaclown.org', con el nombre y apellidos, edad, dirección postal, teléfono, e-mail, profesión, indicando si se tiene alguna discapacidad y cuál es la motivación para realizar el taller. La selección se hará según criterios de la organización, ya que las plazas son limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento