El PP de Alcalá de Guadaíra vuelve a pedir al Ayuntamiento que redacte una ordenanza urgente de veladores

Los 'populares' cuestionan el interés del Gobierno en la materia y afirman que cuando la propusieron en pleno de abril de 2013 el Gobierno local dijo que estaba "a punto de presentarla"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha instado al Gobierno local a que redacte y apruebe, "de una vez por todas", una ordenanza que regule los veladores en la vía pública "ante las numerosas solicitudes, tanto por parte de hosteleros como de vecinos que ven invadidos sus derechos al descanso".

"Conscientes ya desde hace tiempo de esta problemática", indican, "presentamos en el Pleno Municipal de abril de 2013 una propuesta en la que se solicitaba al Equipo de Gobierno que se responsabilizara de la laguna legal existente en la ciudad en cuanto a este tema, y que se dispusiera a articular las medidas necesarias para la preparación de unas normas adecuadas".

Según el PP, "todos los grupos de la oposición, a excepción del PSOE, apoyaron la propuesta del PP". "Los socialistas", añade el PP, "argumentaron para su voto en contra que el Gobierno llevaba tiempo trabajando en esas ordenanzas y, en breve, serían presentadas".

Sin embargo, continúan, "desde aquel en breve hasta la fecha han transcurrido más de un año y medio y aún ni hay nuevas ordenanzas, ni tenemos noticia alguna sobre su redacción".

Según los 'populares', "lo más paradójico del tema" es que, tras la negativa del PSOE a la medida planteada por el Partido Popular, "lo primero que hizo fue publicar en la web municipal que las ordenanzas estarían presentadas en poco tiempo y que vendrían a armonizar la existencia de veladores con el derecho al disfrute de los ciudadanos".

Los 'populares' subrayan que "precisamente esta cuestión es la que argumentaron en su planteamiento cuando solicitaron al pleno la aprobación de una normativa reguladora de veladores".

"Pensamos que, ante la falta de iniciativa del Gobierno local en la materia, se limitaron a adoptar como propia nuestra propuesta sin tener aún ni planteado un borrador sobre veladores". Por este motivo, añaden, "el voto en contra del gobierno local no sorprendió a los 'populares', ya que si adoptan nuestra propuesta la utilidad de su gestión hubiese quedado en evidencia; sin iniciativas ni respuesta a esta materia y adoptando exclusivamente ideas de la oposición".

No obstante, el PP de Alcalá de Guadaíra dice "no entender que si tan buena le pareció la propuesta que la adoptaron como propia, cómo tras más de un año y medio sin haber hecho nada al respecto quizás es que al Gobiernolocal no le parece esta problemática tan importante como en un principio aseguró".

La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "tiene claro la necesidad urgente de sacar unas ordenanzas reguladoras; normas que potencien la actividad económica de los hosteleros y que contemplen los derechos de todos los ciudadanos". "Sin embargo", añade, "el alcalde y su grupo no se plantean otras cuestiones que las puramente propagandísticas de cara a las siguientes elecciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento