Extremadura supera el millón de turistas este año tras un "récord histórico" en el segmento rural

Extremadura ha superado el millón de turistas este año tras un "récord histórico" en el segmento rural, ya que, en agosto dicho tipo de turismo registró 19.442 viajeros y 59.347 pernoctaciones, lo que ha supuesto una estancia media "superior a los tres días", según los datos difundidos por el INE.
CASA RURAL
CASA RURAL
CEDIDA
CASA RURAL

Extremadura ha superado el millón de turistas este año tras un "récord histórico" en el segmento rural, ya que, en agosto dicho tipo de turismo registró 19.442 viajeros y 59.347 pernoctaciones, lo que ha supuesto una estancia media "superior a los tres días", según los datos difundidos por el INE.

De esta forma, el Gobierno de Extremadura ha resaltado en nota de prensa que "nunca antes en la historia llegaron tantos viajeros a la comunidad extremeña para hacer turismo rural en un solo mes", toda vez que el anterior récord estaba cifrado en 18.286 viajeros, que se logró en el mismo mes de 2007.

De este modo, si se suman todos los segmentos turísticos (hoteles, alojamientos rurales, apartamentos y cámpings), Extremadura alojó a 201.957 turistas en agosto, 16.228 más que en el mismo mes de 2013.

Estos datos han supuesto un aumento interanual del 8,7 por ciento, frente a un crecimiento medio nacional del 5,07, y ha destacado "especialmente el incremento del 45,7 en viajeros, tanto en los alojamientos rurales como en los apartamentos".

En cuanto a pernoctaciones, en agosto se registraron 405.646, son 40.709 más que en el mismo mes de 2013. Asimismo, el aumento interanual es del 11 por ciento, "un ritmo de crecimiento que casi multiplica por cuatro la media nacional".

De igual, según ha destacado el Gobierno de Extremadura, sobresale el aumento del 38,8 en pernoctaciones en los alojamientos rurales y del 19 en los apartamentos.

El turismo crece un 6

Por ciento este año

En este sentido, tras el "excepcional agosto", Extremadura ha acumulado al cierre de los ocho primeros meses de 2014 un total de 1.036.312 turistas, un 6 por ciento más que en el mismo período de 2013, y las pernoctaciones han rozado los dos millones, ya que ascienden a 1.907.028, con un incremento interanual del 5,1 por ciento.

El segmento de turismo rural ha marcado "máximos históricos", con 92.491 viajeros y 218.320 pernoctaciones entre enero y agosto, en ambos casos suponen un incremento del 14 por ciento "respecto a la anterior cota histórica en turismo rural, alcanzada en este mismo período de 2012".

Otro dato "importante", según el Ejecutivo regional, es la recuperación del empleo en el sector, ya que los alojamientos hoteleros y extrahoteleros empleaban al cierre de agosto a 3.578 trabajadores en Extremadura, "un 1,2 por ciento más que hace un año".

El norte de cáceres,

Una referencia nacional

Asimismo, la Consejería de Turismo ha valorado que estos "positivos datos" de agosto confirman la tendencia ya anticipada por el Observatorio de Turismo de Extremadura, que había cifrado en un 10 por ciento el aumento del número de visitantes durante el pasado verano en la región.

En este sentido, en opinión del departamento que dirige el consejero Víctor Del Moral, estas cifras han desmontado "la creencia errónea de que Extremadura es un 'territorio hostil' en verano", por las altas temperaturas, y confirman que comarcas como las del norte de Cáceres se han convertido ya en una "referencia nacional" para el turismo rural en verano.

Así, Turismo ha considerado que las cifras del conjunto del año, "especialmente el récord" en rural, avalan que los empresarios del sector y las administraciones públicas trabajan "en la buena dirección en lo que se refiere a mejora de las infraestructuras turísticas, la creación de productos atractivos y la promoción a escalas nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento