Fernán Núñez dispone ya con una ludoteca municipal, con una inversión de más de 174.000 euros

La localidad de Fernán Núñez (Córdoba) dispone ya de una ludoteca municipal, ubicada en la calle Músico Juan Ortega, gracias a una obra emprendida por la Diputación de Córdoba y que ha tenido una inversión total de 174.230 euros, en base a un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-15.
Lorite (izda.) en la ludoteca
Lorite (izda.) en la ludoteca
EUROPA PRESS/DIPTUACIÓN DE CÓRDOBA
Lorite (izda.) en la ludoteca

La localidad de Fernán Núñez (Córdoba) dispone ya de una ludoteca municipal, ubicada en la calle Músico Juan Ortega, gracias a una obra emprendida por la Diputación de Córdoba y que ha tenido una inversión total de 174.230 euros, en base a un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-15.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha sido el encargado de entregar a la alcaldesa, Elena Ruiz, del nuevo edificio construido por Construcciones Aragonés Morales.

El también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial ha manifestado que "esta obra supone una nueva infraestructura para este municipio. Es un espacio magnífico que da servicio social, de ocio y disfrute para nuestros jóvenes y niños".

Por su parte, la regidora de Fernán Núñez ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este proyecto, cuya dirección de la obra ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la institución provincial, y ha manifestado que "este es un magnífico espacio, muy demandado por nuestros niños y jóvenes, y a la par por los padres", avanzando que "ahora el Ayuntamiento establecerá el equipamiento y el personal necesarios para la puesta en marcha definitiva de la ludoteca".

La nueva infraestructura se configura como un edificio sencillo, de una sola planta, con una gran sala principal y varias estancias anexas. Además, se han establecido varios patios, siendo el principal el ubicado en la parte sur.

Arreglo de carretera

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación se ha trasladado a la carretera CO-3206, que discurre entre Fernán Núñez y La Rambla, donde la institución provincial ha promovido ciertas actuaciones de mejora.

En concreto, las actuaciones están consistiendo en la reparación en el punto kilométrico 5+000, donde a causa de un colapso y deslizamiento del terreno adyacente se produjo un gran socavón. Además, se están reparando otros puntos kilométricos a lo largo de la carretera.

Andrés Lorite ha explicado que el plazo de ejecución es de dos meses y que el presupuesto de la obra, que está llevando a cabo la empresa Antonio Ramírez Miranda, asciende a 105.000 euros.

Lorite ha afirmado que "la actuación prevista en el presente proyecto comprende la rehabilitación de la plataforma de la vía, dotación de firme, reposición de la capa de rodadura y la mejora de los elementos de balizamiento, la señalización horizontal y vertical, mejorando la seguridad vial", y ya "están a punto de finalizar las obras de reparación en esta carretera".

A este respecto, Lorite ha indicado que, "desde las administraciones estamos velando por la seguridad vial de nuestros ciudadanos y nos ha preocupado mucho desde un primer momento la situación de esta carretera. Los ayuntamientos también lo estaban y se pusieron pronto en contacto con nosotros para que esta carretera se arreglara lo antes posible".

Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez ha explicado que "es una carretera muy transitada, no solo por los habitantes de La Rambla y Fernán Núñez, sino también por muchos vecinos de la comarca", ya que, "si de por sí se trata de una carretera peligrosa, a raíz de esta incidencia se ha incrementado la peligrosidad, pues había una deslizamiento muy pronunciado, por lo que nuestra labor como alcaldes era reclamar esa pronta solución, que ha sido acometida rápidamente, para buen provecho y satisfacción de todos los vecinos".

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, que también ha acudido a visitar la obra, ha mostrado su agradecimiento con el arreglo de esta carretera por parte de la Diputación, asegurando que "no se trataba de una obra fácil, era una actuación muy seria, y en el momento que lo comunicamos a la institución provincial se puso en marcha e hicieron las cosas como hay que hacerlas".

Lorite ha concluido, por su parte, asegurando que el gobierno de la Diputación y su Área de Carreteras se comprometen a "extender una capa de aglomerado en todo el firme de la carretera, a través del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras en vigor, con la intención de unir los dos municipios con una vía en perfectas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento