'Chanson' de gorrión

Marion Cotillard se mete en la piel de Edith Piaf, una de las artistas más internacionales que ha dado la música francesa.
Piaf significa gorrión en francés. El término evoca inmediatamente a uno de los grandes nombres de la música gala. La enclenque y menuda Edith Giovanna Gassion pasó a la historia con el nombre artístico de Edith Piaf (se lo puso su descubridor por su estatura: 1,40 m), que comenzó a exhibir su talento y su excepcional voz interpretando canciones populares en las calles con su padre.

Ahora se estrena un biopic sobre la cantante protagonizado por la joven Marion Cotillard (Un buen año, Taxi), una de las actrices francesas de mayor proyección internacional. La película repasa la ajetreada vida de la artista, llena de excesos y tragedias: desde su infancia (en la que perdió temporalmente la vista) hasta su gran éxito en los clubes de Nueva York, pasando por la muerte de su hija de dos años y su adicción a la morfina.

El filme mezcla escenarios rurales del xix con el nuevo urbanismo del xx. La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Praga, para emular el París de la época, aunque también se rodó en la propia capital gala y Los Ángeles. Las escenas de Nueva York pertenecen a cuidados escenarios.

* Francia-República Checa-Reino Unido, 2007. Dir.: Olivier Dahan. Int.: M. Cotillard, S. Testud. Dur.: 140 min.

Cantantes en la gran pantalla

Las biografías están de moda. Las de algunos mitos de la música han dado lugar a historias cinematográficas curiosas y peculiares.

Ray (2004)

La película dirigida por Taylor Hackford sirvió a Jamie Foxx para conseguir un Oscar en el papel de Ray Charles.

En la cuerda floja (2005)

Joaquin Phoenix se vistió de negro para interpretar a uno de los padres del country, Johnny Cash.

Beyond the sea (2004)

Kevin Spacey decidió encarnar y dirigir la película sobre uno de sus ídolos: Bobby Darin.

Lola (2007)

Recientemente llegó a las pantallas la vida de otra gran artista, en este caso española: la mismísima Lola Flores.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'La vida en rosa'; triste y azul

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento