Llega la primera feria
Los más pequeños disfrutan tanto en la feria que luego tienen que volver a casa, agotados, en brazos de sus papás (Aníbal González).
Aún quedan tres días para la Feria de Sevilla, pero los más ansiosos ya pueden hacer acopio de fuerzas para pasar un intenso fin de semana en feria de Mairena del Alcor, la primera y más antigua feria de Andalucía.

En esta edición el Real cuenta con más de 70 casetas, en un recinto de 42.000 m2. La Feria luce, además, una nueva portada de estructura neoclásica y ornamentación barroca, con un rosetón central pintado a mano y 19.914 bombillas. El Real se engalana también con el paseo de caballos, de 12 a 19 h. Hoy viernes va de baile, ya que la caseta municipal acoge a las 14.30 h la actuación de la Academia de Baile Rosario Jiménez, para después dar paso al tradicional concurso de sevillanas, a las 16.30 h. También hoy se celebra una fiesta infantil para la diversión de los más pequeños. Ya por la noche, desde las 22 h, actúan el grupo Nuevas raíces y, luego, la Orquesta Surmanía.

Mañana, las visitas llenarán el recinto. Entre las actuaciones destacadas del día están las del grupo Los Marismeños, a las 15.30 h, o la del humorista Manu. Ya por la tarde (17 h) tendrá lugar el Concurso de Enganches y Caballos (inscripción en la caseta municipal). La entrega de premios será a las 19.30 horas. A medianoche del domingo los fuegos artificiales dirán adiós a esta fiesta para dar paso al alumbrao de Sevilla.

* Recinto ferial. Actuaciones en la Caseta Municipal. Gratis.

25 años del recinto actual

Se remonta al medievo

Este año la Feria de Mairena del Alcor cumple ya 567 ediciones. Declarada de Interés Turístico Nacional, esta fiesta tiene su origen en el medievo, cuando en 1440 el Rey Juan II otorgó a Pedro Ponce, señor de las tierras del pueblo, el derecho de celebrar una feria. Este año, además, hay un añadido: se celebra el 25 aniversario del actual recinto ferial. Aquí puede tener la oportunidad de degustar algunos platos típicos de la gastronomía marinera, como son el sopeao, el ajo pelusa, las migas o el arroz con penas.