Un siglo de sabores

De padres a hijos, Casa Palacio sigue siendo bar y tienda en El Porvenir.
Aquí saben bien lo que es la cercanía, el trato cálido (Kako Rangel).
Aquí saben bien lo que es la cercanía, el trato cálido (Kako Rangel).
Aquí saben bien lo que es la cercanía, el trato cálido (Kako Rangel).
Aquí saben bien lo que es la cercanía, el trato cálido. Hablamos de una tienda de ultramarinos finos y a lo grande. Y de un bar coronado por estanterías de madera de caoba antigua, traída para decorar el Pabellón de Cuba en la Exposición del 29 y que, tras varios ajetreos, llegó hasta esta esquina para quedarse.La tienda es colorista, amplia, repleta de cristal, latas, conservas de alta estopa, chacinas, etiquetas múltiples, estanterías verdes de madera que besan el techo y botellas al mogollón. Mucho trajín, anchoas, jamón del bueno y unos mejillones gigantes de Cangas (Pontevedra) están en esta tienda-bar asegurados. Sobre el papel de estraza la chacina se desenvuelve para llegar hasta la barra donde podemos acompañarla con uno de sus muchos vinos.

Para la ocasión nos ofrecen el vino de la Casa Palacio, que este año cumple 80 años y así reza en la etiqueta: un Rioja embotellado por tan sólo 3 euros.

La cuarta generación de clientes pide a Juan Manuel otra de sus conservas y una botella de Rioja. Después en el bar hay charla para rato y montaditos calientes.

Aunque resguardado, el sitio es fácil de encontrar, detrás del Colegio de Médicos, en pleno El Porvenir.

Un público variado, de cualquier edad y condición, entra y sale constantemente. Los que regentan esta casa han logrado conservar el trato humano de las tiendas de antes, cuando surtía las cocinas de los chalecitos de aquí, porque Sevilla, el centro, quedaba un poco lejos. Mucho para ver, saborear y disfrutar para los amantes de los bares-tienda carismáticos, con solera y alejados del ruido.

Casa palacio

* C/ Progreso, 7 y C/ Porvenir, 4. De 7.30 a 22.30 horas. Cierra sábados tarde y domingos. Tapa de jamón 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento