TVE interrumpió inesperadamente este martes la emisión en directo del programa La Mañana, de Mariló Montero, para sustituirla sin previo aviso por un capítulo repetido de Españoles por el mundo.

Posteriormente, La 1 publicó un rótulo en pantalla en el que explicaban que a causa de los paros convocados por CC OO, la programación podría verse modificada. A las 14.00 horas se reanudaron las emisiones con normalidad.

El sindicato ha convocado dos concentraciones "sonoras" para que no se produzcan despidosLos paros previstos para este martes tuvieron lugar de 12.00 a 14.00  por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas. Por la tarde, el paro afectó al magazín T con T, de Toñi Moreno, y al programa España Directo. Así, se emitieron reposiciones de 'Comando Actualidad'.

El sindicato CC OO convocó a los trabajadores a dos concentraciones "sonoras" (de hecho, los gritos de los empleados se llegaron a oír en los directos del Canal 24 Horas) para pedir por un plan sostenible de financiación y para que no se produzcan despidos tras la dimisión del expresidente Leopoldo González-Echenique.

RTVE ha cifrado en un 8,31% el seguimiento durante la mañana de los paros parciales convocados por el sindicato CC OO, que los ha calificado de "éxito importante". Según fuentes de RTVE, entre las 12 y las 14 horas han parado 473 personas de un total de 5.691 trabajadores.

El sindicato solicitó a los empleados de RTVE acudir de negro, "porque el futuro es negro" y también se ha llevado a cabo pitadas, tanto en los platós como fuera de los edificios.

En concreto, la emisión del espacio matinal de Mariló se vio interrumpido a causa de pitadas, según han explicado algunos implicados en Twitter.