Morera cree que Cotino no puede dar lecciones por haber estado en un gobierno que "ha saqueado dinero público"

"En los gobiernos del PP que ha controlado se ha robado incluso en el nombre del Papa y a los pobres de Haití; eso sí que es terrorismo", dice

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el presidente del parlamento autonómico, Juan Cotino, es la "persona menos adecuada para dar lecciones" tras "haber estado en un gobierno que ha saqueado el dinero público aprovechando la venida del Papa, o que el dinero de los valencianos para cooperación se los han quedado los bolsillos de unos cuántos mafiosos".

Morera ha respondido en estos términos a las declaraciones realizadas ayer por Cotino en su blog en las que auguraba que "en apenas una década se pedirá la independencia de España" por parte de la Comunitat Valenciana en caso de que se haya un futuro un gobierno autonómico "apoyado por los independentistas procatalanistas y algún que otro antisistema".

Al respecto, Morera ha puesto de relieve que estas manifestacions son "muy desafortunadas y poco apropiadas para el presidente de las Corts". Según el representante de Compromís, "el señor Cotino no nos puede dar ninguna lección ni puede engañar a la ciudadanía ni llevar a la ciudadanía al pánico y al terror. Él, que ha estado en un gobierno que ha saqueado el dinero público aprovechando la venida del Papa, o que el dinero de los valencianos para cooperación se los han quedado los bolsillos de unos cuántos mafiosos, no está en condiciones de darnos ninguna lección".

"eso sí es terrorismo"

Para Morera, "en los gobiernos del PP que ha controlado Cotino se ha robado incluso en el nombre del Papa y a los pobres de Haití. Eso sí que es terrorismo". En estas declaraciones, el síndic de Compromís considera que lo que debe Cotino a la sociedad, "es como mínimo una disculpa por esas declaraciones y de paso, que pida perdón por todo el mal que ha hecho en estos años como conseller, que no es poco".

Finalmente, el síndic de Compromís ha añadido también que terrorismo, "es ir a visitar a las familias de las víctimas del Metro para comprar su silencio".

"Terrorismo es no ayudar a conocer la verdad del accidente, no recibir, no atender a los familiares y no reconocer institucionalmente y apoyar a esas personas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento